Reparan ban­que­ta que im­pe­día pa­so a pea­to­nes del Cen­tro

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

La Di­rec­ción de Man­te­ni­mien­to Ur­bano, lle­vó a ca­bo el pa­sa­do fin de se­ma­na la re­pa­ra­ción de una ban­que­ta da­ña­da a cau­sa del cre­ci­mien­to de las raí­ces de ár­bo­les en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad, lue­go de va­rias de­nun­cias ciu­da­da­nas que se ha­bían pre­sen­ta­do en más de una oca­sión.

Per­so­nal de la ci­ta­da de­pen­den­cia se dio a la ta­rea de re­ti­rar par­te de las raí­ces que se en­con­tra­ban da­ñan­do la ban­que­ta de la ca­lle cuar­ta y Oji­na­ga, de­bi­do a que las mis­mas des­tru­ye­ron el ac­ce­so pea­to­nal, lo que di­fi­cul­ta­ba el pa­so por el lu­gar, oca­sio­nan­do que las per­so­nas ba­ja­ran a la ca­lle y con ello ex­pu­sie­ran su in­te­gri­dad.

Lue­go de re­ti­rar las raí­ces, si­tua­ción que no afec­ta­rá el cre­ci­mien­to de los ár­bo­les, se pro­ce­dió a le­van­tar las ban­que­tas pa­ra evi­tar que vuel­van a ver­se ave­ria­das, ade­más de co­lo­car en ca­da ex­tre­mo de la mis­ma y po­ner un ba­ran­dal.

Es­ta re­pa­ra­ción se lle­vó a ca­bo a so­li­ci­tud de la ciu­da­da­nía que a dia­rio tran­si­ta por el lu­gar, ya que el da­ño en la ban­que­ta im­pe­día que pu­die­ran ca­mi­nar de for­ma se­gu­ra por ese es­pa­cio pú­bli­co.

La au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal ase­gu­ró que ni las raí­ces de los ár­bo­les de más de ocho me­tros de al­tu­ra, ni los pro­pios ár­bo­les fue­ron da­ña­dos du­ran­te el pro­ce­so de me­jo­ra de la ban­que­ta y guar­ni­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.