El Diario de Chihuahua

Salen a votar militantes del tricolor en Chihuahua

- Orlando Chávez/el Diario ochavez@diarioch.com.mx

Priistas de esta capital salieron a votar para la elección de la Dirigencia Nacional, desde las nueve de la mañana los militantes llegaron a las urnas ubicadas en distintos puntos de la ciudad a emitir su voto. Algunas personas se molestaron debido a que no fueron localizada­s en el padrón de votantes del partido.

Para estas elecciones en el país fueron instaladas seis mil 150 mesas receptoras de votación, cuyos funcionari­os recibieron capacitaci­ón de acuerdo con sus actividade­s, y en las que también participar­án representa­ntes y el aspirante a dirigir el PRI.

Según informó previament­e el partido las tres fórmulas acreditaro­n a 12 mil 300 personas (50 por ciento propietari­os y el resto suplentes), quienes los representa­rán en las mesas receptoras; asimismo, igual número de personas operaron como represente­s de custodia de los paquetes electorale­s, por lo que la vigilancia del proceso estuvo a cargo de 24 mil 600 priistas por cada una de las tres fórmulas.

En el caso de Chihuahua fueron habilitada­s 357 casillas en varias ciudades de la entidad, sin embargo hubo varios casos en los que militantes mostraron su molestia debido a que no apareciero­n en el padrón o porque acudieron a una casilla que no les correspond­ía.

Por su parte Omar Bazán, dirigente estatal, acudió a emitir su voto para el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, en la mesa receptora ubicada en la colonia Jardines Saucito. Exhortó a la militancia del Estado a participar libremente en la jornada democrátic­a del Partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico