CUM­PLE LO PRO­ME­TI­DO

Ho­ra­cio Na­va afir­mó que ga­na­ría me­da­lla, y lo lo­gró, al ob­te­ner pla­ta en los 50 ki­ló­me­tros de mar­cha, la cuar­ta en su pal­ma­rés den­tro de Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

El mar­chis­ta chihuahuen­se Ho­ra­cio Na­va Re­za ga­nó ayer me­da­lla de pla­ta en la prue­ba de 50 ki­ló­me­tros de ca­mi­na­ta en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos

Li­ma 2019.

És­ta fue su cuar­ta pre­sea en unos Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, ya que Na­va ga­nó pla­ta en Río de Ja­neio 2007, oro en Gua­da­la­ja­ra 2011 y bron­ce en To­ron­to 2014.

El ga­na­dor de la prue­ba fue el ecua­to­riano Clau­dio Villanueva, quien hi­zo un tiem­po de tres ho­ras, 50 mi­nu­tos y un se­gun­do. Ho­ra­cio fue se­gun­do con tiem­po de 3:51.45 ho­ras y el ter­cer si­tio se lo lle­vó el co­lom­biano Die­go Pinzón.

Du­ran­te los pri­me­ros 20 ki­ló­me­tros el chihuahuen­se es­tu­vo li­de­ran­do la com­pe­ten­cia, pe­ro lue­go tu­vo que ce­der la in­cia­ti­va a Villanueva de­bi­do a que re­ci­bió una pe­na­li­za­ción por do­blar ro­di­llas. Pa­re­cía que Na­va, de 37 años, per­día un po­co de rit­mo, pe­ro lue­go se re­cu­pe­ró y pu­do se­guir con bue­na com­pe­ten­cia.

El otro me­xi­cano en es­ta prue­ba, Isaac Palma, quien tie­ne co­mo en­tre­na­dor al chihuahuen­se Ru­bén Ari­ka­do, fue des­ca­li­fi­ca­do por los jue­ces a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 25, al acu­mu­lar cua­tro pe­na­li­za­cio­nes, dos por do­blar ro­di­llas y dos más por “flo­tar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.