El Diario de Chihuahua

LISTA LAS SEMIFINALE­S DEL ESTATAL

Jiménez se levanta de un 0-3 y elimina a Cuauhtémoc para avanzar a semifinale­s; Camargo supera a Madera y también clasifica

- El Diario

Rojos de Jiménez se convirtió este sábado en el primer equipo en la historia de la Liga Estatal de Beisbol en regresar de un adverso 0-3 en una serie de playoffs, al ganar 6-4 en 10 entradas y así eliminar a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc en el juego decisivo, para calificar a la semifinal.

Por su parte, los Mazorquero­s de Camargo vencieron también este sábado a los Venados de Madera, por marcador de 12-5, y están en las semifinale­s de este torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez”.

A partir de este viernes, los Rojos se enfrentará­n a los Algodonero­s de Delicias, mientras que los Mazorquero­s harán lo propio ante los Indios de Ciudad Juárez.

La “Furia Roja” logró par de victorias jornada sabatina, primero 7-4 para obligar a un séptimo juego y para posteriorm­ente consumió la hazaña en 10 emocionant­es episodios. Jiménez estuvo abajo en la serie 0-3, pero logró cuatro triunfos en forma consecutiv­a por marcadores de: 15-14, 10-0, 7-4 y 6-4, las dos últimas batallas en calidad de visitante. Luego de nueve trepidante­s episodios, Rojos y Manzaneros estaban empatados a cuatro carreras, por lo que llegó el sueño dorado de los aficionado­s. Rojos no esperó mucho y anotó dos carreras en la parte alta del décimo capítulo. Juan Manuel Madinabeit­ia negoció pasaporte del a la postre pítcher perdedor José Ángel Hernández (0-2). Después de fallar par de toques de sacrificio, el emergente Ulises Juárez pegó doblete entre callejón entre derecho y central, anotando Manidabeit­ia la carrera del despeje, salió Hernández y en su lugar vino Daniel Valdez a quién Andrés Urbina lo recibió con sencillo al central para aumentar la ventaja roja. En el cierre de la décima tanda, el ganador Álvaro Sandoval (1-0) retiró en orden a los tres enemigos

que enfrentó y Jiménez viajó a la semifinal. Sandoval, vino en la conclusión de la novena entrada con dos outs y después de caminar a Aarón Quiroz para colocar en hombres en primera y segunda, dominó a Rogelio Rivera con elevado de fául por la tercera base, quedando a 180 pies la carrera de la calificaci­ón para la VI zona. El séptimo de la serie entre Mazorquero­s y Venados se suspendió en el cierre de la tercera entrada por espacio de tres horas y 15 minutos.

Por lo sucedido una noche antes, se esperaba que Venados aprovechar­ía su momento anímico, inclusive mucho muchos lo colocaban como favorito para el juego decisivo.

El zurdo Saúl Vázquez (1-0) desde el centro del diamante evitó que Venados lograra su objeto, ya que lanzó pelota de cuatro hits, ocho ponches y cinco pasaportes para salir con la victoria, con ayuda de Ángel Calzada y Jonathan Frutos.

La derrota fue para Jesús Manuel Bustamante (1-1) al lanzar para dos entradas y cuatro bateadores.

Camargo tomó la ventaja en la pizarra con par de anotacione­s en la segunda entrada, al cruzar el plato José Luis Zubia y Bruno González luego de pegar ambos imparables.

En el tercer rollo, la casa sumó cuatro anotacione­s, abriendo el ataque Diego Mercado con solitario cuadrangul­ar, ahí mismo hubo productore­s de Zubia, González y Miguel Angulo.

Madera se hizo presente en el marcador, en la sexta tanda, cuando Rigoberto Armenta (4) se voló la barda con dos por delante y el marcador se colocaba 6-3.

En el cierre, Mazorquero­s volvió a la carga y con cuatro carreras, se puso con un pie en la semifinal, donde hubo indiscutib­les de Alexis Facundo, Diego Mercado y Héctor “Chino” Cano además de par de errores de la defensiva enemiga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico