LO­RE­NA E IVON­NE TIE­NEN NUES­TRO RES­PE­TO: MO­RENO

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- “Nues­tra fór­mu­la ha ob­te­ni­do un triun­fo de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, en ar­mo­nía, con trans­pa­ren­cia y con cla­ra con­tun­den­cia”m di­jo anoche Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas, can­di­da­to a la Pre­si­den­cia Na­cio­nal del CEN del PRI, lue­go de ser el vir­tual ga­na­dor de la elec­ción de ayer.

Acom­pa­ña­do por Ca­ro­li­na Vig­giano Aus­tria, can­di­da­ta a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral, A, ofre­ció su mano a los in­te­gran­tes de las otras dos fór­mu­las, en­ca­be­za­das por Ivon­ne Or­te­ga Pa­che­co y Ca­ro­li­na Pi­ñón, pa­ra, “jun­tos, cons­truir el PRI del Si­glo 21, pa­ra ha­cer un par­ti­do cla­ro, fir­me, mo­derno”, di­jo.

“Quien ha ha­bla­do es la mi­li­tan­cia, en un pro­ce­so trans­pa­ren­te. Lo­re­na e Ivon­ne tie­nen nues­tro res­pe­to.

Só­lo ten­go re­co­no­ci­mien­to, afec­to y res­pe­to pa­ra ellas. Son nues­tras com­pa­ñe­ras de par­ti­do”, ase­ve­ró.de acuer­do con la en­cues­ta de sa­li­da de Con­sul­ta Mi­tofsky, re­gis­tra­da an­te el PRI pa­ra dar a co­no­cer re­sul­ta­dos, la fór­mu­la de Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas y Ca­ro­li­na Vig­giano Aus­tria ob­tu­vo el 80.9 por cien­to de los su­fra­gios; con­tra el 15.2 pa­ra el se­gun­do lu­gar, y 3.9 por cien­to pa­ra el ter­cer lu­gar.

En­tre los gri­tos de “¡Ali­to! ¡Ali­to! ¡Ali­to!”, y ¡Ca­ro­li­na! ¡Ca­ro­li­na! ¡Ca­ro­li­na!”, ase­ve­ró que los re­sul­ta­dos son ex­pre­sión de una de­ci­sión li­bre de los mi­li­tan­tes. “Siem­pre lo con­vo­qué y lo he di­cho: hay que tra­ba­jar pa­ra cons­truir la uni­dad del par­ti­do. Hay ser un buen priis­ta. Hay que cui­dar la uni­dad”, ex­pre­só.

“Los priistas sa­lie­ron a vo­tar en un pro­ce­so li­bre, de­mo­crá­ti­co, par­ti­ci­pa­ti­vo”, di­jo, al se­ña­lar que irán a una gran alian­za de los priistas pa­ra ha­cer del PRI una opo­si­ción fé­rrea, fir­me, cla­ra, com­ba­ti­va, aser­ti­va y so­cial­men­te útil.

“Se­re­mos una opo­si­ción que le sir­va al pue­blo de Mé­xi­co ”, ar­gu­men­tó. in­for­mó que es­ta­rán ala es­pe­ra de los re­sul­ta­dos que da­rá a co­no­cer ofi­cial­men­te el PRI es­te miér­co­les, y ade­lan­tó que la jor­na­da fue ejem­plar.

Ex­pli­có que la elec­ción se dio en el mar­co de la com­pe­ten­cia, de la pasión, del gran áni­mo y del com­pro­mi­so de to­dos pa­ra cons­truir un par­ti­do uni­do, un par­ti­do fuer­te, pa­ra cons­truir des­de aho­ra una opo­si­ción com­ba­ti­va.

“SE­RE­MOS una opo­si­ción que le sir­va al pue­blo de Mé­xi­co”, di­jo Ale­jan­dro Mo­reno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.