Se in­cor­po­ra al tea­tro con to­tal áni­mo

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- Con to­tal áni­mo y fe­li­ci­dad, la ac­triz Rebecca Jo­nes es­tá lis­ta pa­ra in­cor­po­rar­se a la obra de tea­tro “Una mu­jer ex­tra­or­di­na­ria atra­pa­da en una vi­da or­di­na­ria”, ba­jo la pro­duc­ción de Ru­bén La­ra, lue­go del tra­ta­mien­to que re­ci­bió de­bi­do al cán­cer de ova­rio que en­fren­tó.

“Es­toy muy bien. El cán­cer es una palabra que cau­sa te­mor en la gen­te y na­tu­ral­men­te to­do el mun­do po­ne ca­ra de muer­te cuan­do le di­cen al­go así, pe­ro es muy im­por­tan­te que se­pan que sí es una in­va­sión a tu cuer­po muy fuer­te, pe­ro tam­bién de­pen­de mu­cho del gra­do que te dé”, di­jo.

“Mi gra­do no fue tan avan­za­do, fue un III B. Es una co­sa de suer­te, por­que ca­da quien tie­ne su mo­men­to o has­ta que Dios di­ga, así yo veo la vi­da. Yo no vi­vo con mie­do, por­que me di­cen ‘el cán­cer re­gre­sa’, y sí; pe­ro si lo pien­sas, yo no vi­vía con él pen­san­do que me iba a dar y me dio”, co­men­tó la ac­triz de 62 años.

Jo­nes com­par­tió que ha si­do cons­tan­te en las revisiones so­bre su es­ta­do de sa­lud, y prue­ba de ello es que tan­to en agos­to del año pa­sa­do co­mo el 30 de es­te mes le ha­rán un nue­vo PET (to­mo­gra­fía de emi­sión de po­si­tro­nes), aun­que ya se en­cuen­tra to­tal­men­te lim­pia.

A prin­ci­pios de 2018, la es­te­lar de la te­le­no­ve­la Cu­na de lo­bos fue diag­nos­ti­ca­da con cán­cer de ova­rio, por lo que se so­me­tió a una ope­ra­ción y pos­te­rior­men­te co­men­zó con una se­rie de qui­mio­te­ra­pias.

El cán­cer lo deseché a la mi­tad de su ta­ma­ño con la pri­me­ra qui­mio. Pa­ra la cuar­ta, ya no te­nía na­da, pe­ro a la oc­ta­va di­je: ‘¿Por qué me si­guen po­nien­do más?’ Lo que pa­sa es que son tu­mo­res muy agre­si­vos”.

En fe­cha re­cien­te ter­mi­nó de gra­bar la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la se­rie La ca­sa de las flo­res, así co­mo su in­ter­pre­ta­ción de “Mar­ga­ri­ta Cá­nul” en la te­le­no­ve­la Do­ña Flor y sus dos ma­ri­dos, en don­de las exi­gen­cias de su per­so­na­je la lle­va­ron a uti­li­zar una pe­lu­ca, co­sa que no le mo­les­tó en lo ab­so­lu­to, ya que siem­pre ha lle­va­do el ca­be­llo lar­go pues así le gus­ta y nun­ca pen­só en cor­tár­se­lo, pe­ro a raíz de las qui­mio­te­ra­pias su ca­be­llo co­men­zó a caer­se.

Rebecca Jo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.