MUE­RE MI­GRAN­TE CHIHUAHUEN­SE EN DE­SIER­TO DE TE­XAS

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Érika González Lozano / El Dia­rio

De­li­cias-- “Iban por el la­do de Oji­na­ga con­fia­dos en ha­cer­la, pe­ro no se pu­do, mi car­nal no la li­bro” di­jo Jo­sé Luis Ca­rri­llo her­mano de mi­gran­te Raúl Mauricio Ca­rri­llo, de 30 años, Ro­sa­len­se quien fa­lle­ció en bus­ca del sue­ño ame­ri­cano. “Mi her­mano era muy ami­gue­ro, te­nia ami­gos de mon­tón” ex­pre­só Jo­sé Luis, con vi­si­ble do­lor por la per­di­da irre­pa­ra­ble de su com­pa­ñe­ro de jue­gos y con­vi­ven­cias fa­mi­lia­res.

Des­pués de dos años en Ro­sa­les, Raúl Mauricio, de­ci­dió bus­car nue­va­men­te el sue­ño ame­ri­cano jun­to a cin­co ami­gos más, quie­nes le acom­pa­ña­ron y no lo de­ja­ron so­lo ni en los úl­ti­mos mo­men­tos a pe­sar de que se arries­ga­ron a ser de­por­ta­dos jun­to a su ami­go quien di­jo sen­tir­se mal de un do­lor en el pe­cho y se des­va­ne­ció. El jueves de la se­ma­na pa­sa­da, Raúl Mauricio sa­lio de su ho­gar en Ro­sa­les Chihuahua y se des­pi­dió de sus pa­dres y her­ma­nos con la pro­me­sa de re­gre­sar y mon­tar su pro­pio ta­ller me­cá­ni­co con es­pe­cia­li­dad en Nissan, pe­ro fa­lle­ció en ca­mino a Rock­port, Te­xas, has­ta el mo­men­to por cau­sas des­co­no­ci­das. Su her­mano Jo­sé Luis, ex­pli­có que ha­ce dos años, Raúl, es­tu­vo tra­ba­jan­do en el acei­te y la cons­truc­ción en Rock­port, Te­xas, del la­do de Cor­pus Ch­ris­ti pe­ro los de­por­ta­ron y se pu­so a tra­ba­jar en Ro­sa­les.

En­tre los de­sér­ti­cos ce­rros de Pre­si­dio y Oji­na­ga, dos ami­gos se que­da­ron con él mien­tras que otros ba­ja­ron a un ran­cho pa­ra pe­dir ayu­da, pe­ro el “grin­go” due­ño del lu­gar ya no los de­jo ir y le ha­blo a la mi­gra, quie­nes fue­ron guia­dos has­ta don­de se en­con­tra­ba ya sin vi­da su ami­go Raúl. Jo­sé Luis, in­for­mó que el día de hoy acu­di­rá a la ca­pi­tal pa­ra ha­cer el pa­pe­leo ne­ce­sa­rio en la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, mien­tras que el cuer­po de su her­mano se en­cuen­tra en el pa­so Te­xas, pa­ra ser tras­la­da­do a Ro­sa­les el jueves o viernes de es­ta se­ma­na.

Jo­sé Luis Ca­rri­llo, de 30 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.