Caos por tur­bo­glo­rie­ta

Fal­ta de po­li­cías via­les, de ru­tas al­ter­nas y de se­ña­la­mien­tos cau­sa con­fu­sión a au­to­mo­vi­lis­tas de la zo­na sur

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

Los re­cien­tes tra­ba­jos de la úl­ti­ma tur­bo­glo­rie­ta ubi­ca­da al sur de la ciu­dad y tras el cierre de la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar so­bre el bulevar Juan Pablo II, en la in­ter­sec­ción con la Pro­lon­ga­ción Pa­che­co, ha ge­ne­ra­do mu­cha con­fu­sión en­tre los au­to­mo­vi­lis­tas, quie­nes des­co­no­cen las vías al­ter­nas, ade­más de que­jas que en la no­che no hay ilu­mi­na­ción ni se­ña­lé­ti­ca que se al­can­ce a ver.

A pe­sar de que en el lu­gar se en­cuen­tra per­so­nal de la Di­rec­ción de Trans­por­te de Go­bierno del Es­ta­do pa­ra guiar a las uni­da­des del Sis­te­ma de Trans­por­te Pú­bli­co de la Ru­ta Tron­cal 1, no hay agen­tes de la Po­li­cía Vial pa­ra cui­dar la en­tra­da al ca­rril de nor­te y sur por don­de pa­sa el ca­mión, tal mo­ti­vo ori­gi­na que mu­chos au­tos se pa­sen de lar­go, pe­ro al es­tar blo­quea­do el ac­ce­so, tie­nen que re­gre­sar­se y vol­ver a ro­dear.

Va­rias de es­tas mo­les­tias se de­ben a la fal­ta de se­ña­la­mien­tos que se apre­cien bien, por lo que hay gran con­fu­sión de quie­nes no sue­len tran­si­tar fre­cuen­te­men­te por es­ta zo­na.

Aun­que no se han pre­sen­ta­do ac­ci­den­tes via­les fa­ta­les, sí se pre­sen­ta­ron cho­ques al­can­ce, así co­mo “ro­zo­nes” en­tre au­to­mó­vi­les que con­fun­den las des­via­cio­nes por no es­tar bien es­pe­ci­fi­ca­da la in­di­ca­ción.

Des­de ha­ce va­rios días, la au­to­ri­dad pi­dió que se uti­li­cen vías al­ter­nas co­mo el bulevar Fuen­tes Ma­res y ca­lle Francisco Portillo, pa­ra evi­tar per­der tiem­po en el trá­fi­co, o mo­les­tias que la obra pu­die­ra cau­sar.

Pa­ra ha­cer la úl­ti­ma obra, se reali­zó el cierre de los ca­rri­les en am­bos sen­ti­dos del bulevar Juan Pablo II des­de la ave­ni­da

Pa­che­co has­ta el CRIT, di­cho cierre per­ma­ne­ce­rá du­ran­te dos se­ma­nas.

Las ru­tas al­ter­nas son las si­guien­tes:

En sen­ti­do poniente a orien­te, so­bre via­li­dad Ch-p de­be­rán gi­rar a la de­re­cha pa­ra to­mar ave­ni­da Pa­che­co has­ta lle­gar a bulevar Fuen­tes Ma­res, gi­ran­do a la de­re­cha y se­guir has­ta el se­má­fo­ro de la ca­lle Francisco Portillo, pa­ra lue­go tran­si­tar por el cir­cui­to de la De­por­ti­va Sur, has­ta to­mar de nue­va cuen­ta la ave­ni­da Juan Pablo II.

En sen­ti­do orien­te a poniente, de­be­rán con­ti­nuar por Juan Pablo II has­ta lle­gar al CRIT, pa­ra gi­rar ha­cia Pro­lon­ga­ción Pa­che­co, pa­sar el Hos­pi­tal In­fan­til y re­tor­nar por las vías del tren, con­ti­nuan­do por ave­ni­da Pa­che­co, has­ta lle­gar a la via­li­dad Ch-p.

Se­gún ha­bía co­men­ta­do el director de la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal res­pon­sa­ble, to­do el cir­cui­to que com­pren­de­rán las tres tur­bo­glo­rie­tas fi­na­li­za­rán los úl­ti­mos días de es­te mes, por lo que se ha pe­di­do paciencia al tran­si­tar por es­ta zo­na.

Se han pre­sen­ta­do cho­ques al­can­ce, así co­mo “ro­zo­nes” en­tre au­to­mó­vi­les de­bi­do a la con­fu­sión en las des­via­cio­nes

FAL­TA de se­ña­li­za­ción, au­sen­cia de la Po­li­cía Vial y des­co­no­ci­mien­to de ru­tas al­ter­nas, las cau­sas

Va­rios con­duc­to­res in­va­den la pa­sa­de del trans­por­te de­bi­do a que no sa­ben cuál es la des­via­ción co­rrec­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.