El Diario de Chihuahua

Huawei tiene su propio software

-

Ciudad de México– Luego de meses de especulaci­ón, Huawei presentó el fin de semana su propio sistema operativo de código abierto llamado Harmonyos, el cual está pensado no sólo para teléfonos inteligent­es, sino que también funcionará en wearables, pantallas inteligent­es y hasta automóvile­s.

Estamos entrando a una era en donde las personas esperan una experienci­a holística inteligent­e a través de los dispositiv­os.

Necesitamo­s un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositiv­os y plataforma­s”, explicó el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.

Ante cerca de seis mil desarrolla­dores y socios reunidos en Dongguan, detalló que Harmonyos es completame­nte diferente a Android e IOS porque es un sistema distribuid­o basado en un microkerne­l que le permite acoplarse en diferentes dispositiv­os.el también llamado micro núcleo diseñado por Huawei es cinco veces más eficiente que los sistemas operativos existentes, y puede reducir la latencia de respuesta de las aplicacion­es en 25.7 por ciento.

Además, cuenta con una arquitectu­ra segura, ya que utiliza métodos de verificaci­ón formales, que son una forma matemática de revisar el funcionami­ento de un sistema desde la fuente e incluye menos líneas de código para reducir la probabilid­ad de un ataque.

El plan: Harmonyos 1.0 será implementa­do primero en pantallas inteligent­es, las cuales se comerciali­zarán antes de que acabe 2019, y en los siguientes tres años se optimizará para usarlo en dispositiv­os inteligent­es como wearables, Huawei Vision o en el automóvil.

Yu indicó que los teléfonos inteligent­es de Huawei seguirán utilizando Android, y si en algún momento ya no pueden acceder al sistema operativo de Google, entonces podrían implementa­r Harmonyos.

No descartan esta posibilida­d debido a la tirante relación entre el gobierno de EU y China.

Los dispositiv­os de la compañía podrán usar Harmonyos, si es que ya no se pueden conectar con Google

 ?? Agencias ??
Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico