"Re­sol­ve­rán con­tro­ver­sia por ins­tan­cias in­fan­ti­les en sep­tiem­bre"

Al­fre­do Lo­zo­ya

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Heriberto Ba­rrien­tos Már­quez / El Dia­rio hba­rrien­[email protected]­roch.com.mx

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Hi­dal­go del Pa­rral, Al­fre­do Lo­zo­ya di­jo que ten­ta­ti­va­men­te an­tes del 10 de sep­tiem­bre, los mi­nis­tros de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) re­sol­ve­rán la con­tro­ver­sia cons­ti­tu­cio­nal por el te­ma de las es­tan­cias in­fan­ti­les.

En la rueda de pren­sa que ofre­ció ha­ce ayer en la Sa­la Re­vo­lu­ción de la To­rre Le­gis­la­ti­va, el al­cal­de ex­pli­có que no es lo mis­mo una Con­tro­ver­sia Cons­ti­tu­cio­nal que un am­pa­ro.

"Lo que es­tá en desaca­to son los am­pa­ros que se han ga­na­do, pe­ro lo que no­so­tros es­ta­mos pe­lean­do es el fon­do del asun­to, el Go­bierno fe­de­ral me­tió una con­tra­dic­ción de te­sis a la Cor­te que se es­tá re­vi­san­do, pe­ro afor­tu­na­da­men­te to­do en­tra ya en ma­nos de es­ta con­tro­ver­sia que pro­mo­vi­mos", di­jo.

Pre­sen­ta ini­cia­ti­va

El al­cal­de de Hi­dal­go del Pa­rral Al­fre­do Lo­zo­ya pre­sen­tó ayer una ini­cia­ti­va an­te la pre­si­den­cia del Con­gre­so del Es­ta­do, pa­ra que sea re­for­ma­da la Cons­ti­tu­ción lo­cal en el sen­ti­do de las ra­ti­fi­ca­cio­nes que ha­cen los ayun­ta­mien­tos en las re­for­mas que aprue­ban los le­gis­la­do­res lo­ca­les, es­ta­ble­ci­das en el ar­tícu­lo 202. Ma­ni­fes­tó que ac­tual­men­te tie­nen que ser 20 los ayun­ta­mien­tos que con­cen­tren cuan­do me­nos el 50 por cien­to, los que tie­nen que apro­bar las mo­di­fi­ca­cio­nes y eso po­ne en des­ven­ta­ja a ayun­ta­mien­tos co­mo el su­yo.

Du­ran­te rueda de pren­sa ayer en la to­rre le­gis­la­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.