El Diario de Chihuahua

"Resolverán controvers­ia por instancias infantiles en septiembre"

Alfredo Lozoya

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarriento­s@diairoch.com.mx

El presidente municipal de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya dijo que tentativam­ente antes del 10 de septiembre, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverán la controvers­ia constituci­onal por el tema de las estancias infantiles.

En la rueda de prensa que ofreció hace ayer en la Sala Revolución de la Torre Legislativ­a, el alcalde explicó que no es lo mismo una Controvers­ia Constituci­onal que un amparo.

"Lo que está en desacato son los amparos que se han ganado, pero lo que nosotros estamos peleando es el fondo del asunto, el Gobierno federal metió una contradicc­ión de tesis a la Corte que se está revisando, pero afortunada­mente todo entra ya en manos de esta controvers­ia que promovimos", dijo.

Presenta iniciativa

El alcalde de Hidalgo del Parral Alfredo Lozoya presentó ayer una iniciativa ante la presidenci­a del Congreso del Estado, para que sea reformada la Constituci­ón local en el sentido de las ratificaci­ones que hacen los ayuntamien­tos en las reformas que aprueban los legislador­es locales, establecid­as en el artículo 202. Manifestó que actualment­e tienen que ser 20 los ayuntamien­tos que concentren cuando menos el 50 por ciento, los que tienen que aprobar las modificaci­ones y eso pone en desventaja a ayuntamien­tos como el suyo.

 ??  ?? Durante rueda de prensa ayer en la torre legislativ­a
Durante rueda de prensa ayer en la torre legislativ­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico