“Hay se­rios pro­ble­mas en el Con­gre­so”

Le­gis­lan en fa­mi­lia

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Heriberto Ba­rrien­tos / El Dia­rio

“Yo coin­ci­do en que hay se­rios pro­ble­mas en el Con­gre­so, en­tre ellos,que hay mu­chas ini­cia­ti­vas que es­tán en ‘la con­ge­la­do­ra’, ade­más de dipu­tados que tie­nen a fa­mi­lia­res tra­ba­jan­do, que si bien no en­tran en lo ile­gal, si en al­go po­co éti­co”, opi­nó el dipu­tado jua­ren­se Ben­ja­mín Ca­rre­ra Chá­vez.

So­bre los ar­tícu­los pu­bli­ca­dos por El Dia­rio, en el sen­ti­do de las de­fi­cien­cias que en­fren­ta el Po­der Le­gis­la­ti­vo de Chihuahua, co­mo el que de un to­tal de 492 ini­cia­ti­vas que tra­tan so­bre ta­reas de le­gis­la­ción y fis­ca­li­za­ción, don­de el 69 por cien­to co­rres­pon­dien­tes a 339 pro­pues­tas de ley o de re­for­mas se en­cuen­tran en es­ta­tus de “pen­dien­tes”, el le­gis­la­dor mo­re­nis­ta di­jo ser víc­ti­ma de ello.

“Yo en lo per­so­nal he si­do afec­ta­do por es­ta si­tua­ción, por ejem­plo, ten­go cin­co ini­cia­ti­vas im­por­tan­tes que no se han si­quie­ra dis­cu­ti­do”.

Ci­tó la Ley de Aus­te­ri­dad, la cual “duer­me el sue­ño de los jus­tos”, de igual for­ma la Ley de Se­gu­ri­dad y Mo­vi­li­dad Vial.

“Am­bas con­si­de­ro yo, son ur­gen­tes so­me­ter­las a vo­ta­ción”.

Agre­gó que otro te­ma ha si­do la reforma pa­ra otor­gar trans­por­te gra­tui­to a adul­tos ma­yo­res o en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad.

Men­cio­nó que es­tá ade­más el te­ma de las li­cen­cias per­ma­nen­tes, “no se les ha da­do en­tra­da, quie­ro yo pen­sar que es por­que in­vo­lu­cra o tie­ne que ver con la su­fi­cien­cia de re­cur­sos”.

En la opi­nión del le­gis­la­dor, la so­cie­dad tie­ne to­da la ra­zón en cues­tio­nar el tra­ba­jo del Po­der Le­gis­la­ti­vo.

Con res­pec­to a otro te­ma, co­mo los fa­mi­lia­res que tie­nen la­bo­ran­do en el Po­der Le­gis­la­ti­vo, afir­mó te­ner co­no­ci­mien­to del te­ma.

“Yo en lo per­so­nal no ten­go ese pro­ble­ma, pe­ro sé de al­gu­nos dipu­tados que ha­cen esa prác­ti­ca co­mún, tal vez no sea ile­gal pe­ro no es éti­co.

Es­ta si­tua­ción fá­cil­men­te po­dría re­sol­ver­se si pu­die­ran ha­cer­se mo­di­fi­ca­cio­nes o re­gu­la­cio­nes al res­pec­to, se tie­ne que re­vi­sar esa par­te aun­que ha­bría que tra­tar en el áni­mo de los dipu­tados, por­que to­dos va­mos de pa­so fi­nal­men­te en los pues­tos pú­bli­cos”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.