“Con triun­fo de ‘Ali­to’ des­apa­re­ce­rán los duar­tis­tas”

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Pa­vel Juá­rez / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– Con el triun­fo de Alejandro Moreno Cárdenas en la pa­sa­da jor­na­da de elec­ción in­ter­na pa­ra re­no­var la dirigencia na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), los gru­pos de po­der vin­cu­la­dos con el duar­tis­mo “ten­de­rán a des­apa­re­cer”, con­si­de­ró el lí­der mu­ni­ci­pal del PRI, Ós­car Nie­to Bur­cia­ga.

“Nin­gún gru­po po­lí­ti­co re­pre­sen­ta tan­to que pu­die­ra man­te­ner un con­trol del par­ti­do, son gru­pos co­pu­la­res que se ma­ne­ja­ban de otra ma­ne­ra en otro tiem­po. Esos gru­pos tien­den a des­apa­re­cer”, sos­tu­vo el di­ri­gen­te.

Al pu­bli­car­se la con­vo­ca­to­ria pa­ra la re­no­va­ción de la dirigencia na­cio­nal del par­ti­do y al des­ta­par­se los as­pi­ran­tes, el gru­po que li­de­ra el ex­go­ber­na­dor Jo­sé Reyes Bae­za Te­rra­zas en el es­ta­do par­ti­ci­pó a fa­vor del pro­yec­to que en­ca­be­za­ba Jo­sé Na­rro Ro­bles, sin em­bar­go sa­lió de la con­tien­da.

Los priis­tas iden­ti­fi­ca­dos con el ex­go­ber­na­dor Pa­tri­cio Martínez apo­ya­ron la as­pi­ra­ción de Alejandro Moreno; mien­tras que el equipo del ex­can­di­da­to a la go­ber­na­tu­ra del es­ta­do, Enrique Se­rrano Es­co­bar, se ali­neó en la can­di­da­tu­ra de Ivon­ne Or­te­ga Pa­che­co, in­clu­so fue su coordinado­r es­ta­tal de cam­pa­ña, dio a co­no­cer el pre­si­den­te es­ta­tal del PRI, Omar Ba­zán Flo­res en abril pa­sa­do.

A ni­vel ge­ne­ral el PRI con­si­guió cum­plir con sus ex­pec­ta­ti­vas de in­ten­ción de vo­to du­ran­te el do­min­go en el que es­pe­ra­ban la par­ti­ci­pa­ción de 100 mil mi­li­tan­tes en la en­ti­dad y 10 mil en Juá­rez.

En Juá­rez 10 mil 108 mi­li­tan­tes vo­ta­ron en la jor­na­da de elec­ción in­ter­na del do­min­go en la que ga­nó Moreno Cárdenas con sie­te mil 650 de los su­fra­gios. A ni­vel es­ta­tal vo­ta­ron 165 mil 938 priis­tas de los cua­les el 89.77 por cien­to de los mi­li­tan­tes vo­tó por el can­di­da­to ga­na­dor el do­min­go.

Moreno Cárdenas tam­bién ga­nó en to­dos los dis­tri­tos lo­ca­les en Juá­rez en los que ob­tu­vo mil 517 vo­tos en el dis­tri­to 02; 190 en el dis­tri­to 03; en el 04 fue­ron 980 vo­tos; 663 en el dis­tri­to 05; 398 en el 06; el dis­tri­to 07 re­por­tó352 vo­tos y 780 en el dis­tri­to 08, dio a co­no­cer Fernando Mot­ta Allen, au­xi­liar de la co­mi­sión pa­ra el pro­ce­so in­terno.

Du­ran­te la jor­na­da de pro­ce­so in­terno se re­por­ta­ron dos in­ci­den­tes: uno en la que se per­mi­tió vo­tar a per­so­nas que no es­ta­ban re­gis­tra­das en el pa­drón de mi­li­tan­tes y otra ca­si­lla que no abrió por mo­ti­vos de sa­lud de su pre­si­den­te, agre­gó el fun­cio­na­rio.

Alejandro Moreno lo­gró aven­ta­jar en las elec­cio­nes del do­min­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.