Di­ri­gen­tes del PRI se des­lin­dan de irre­gu­la­ri­da­des

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - O. Chá­vez / J. Ar­men­dá­riz / El Dia­rio

Los di­ri­gen­tes es­ta­tal y mu­ni­ci­pal del PRI, Omar Ba­zán y Fer­min Or­dó­ñez se des­li­na­ron de las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des re­gis­tra­das du­ran­te la elec­ción de la dirigencia na­cio­nal.

Fermín Or­dó­ñez agre­gó que fue­ron mu­chos los mi­li­tan­tes que sin mo­ti­vo fue­ron sa­ca­dos de las lis­tas y que hu­bo ur­nas “em­ba­ra­za­das”.

Des­ta­có que hu­bo ca­si­llas sin abrir, pe­ro al lle­gar las ur­nas a las ins­ta­la­cio­nes del PRI Es­ta­tal ya te­nían vo­tos. Ca­li­fi­có co­mo la­men­ta­ble que se ha­ya re­cu­rri­do a prác­ti­cas que de­be­rían es­tar erra­di­ca­das en los pro­ce­sos de­mo­crá­ti­cos de un par­ti­do.

In­di­có que el Co­mi­té Mu­ni­ci­pal no tu­vo par­ti­ci­pa­ción en la or­ga­ni­za­ción de la elec­ción, dis­tri­bu­ción de pa­que­tes o nom­bran­do a los fun­cio­na­rios de ca­si­llas.

Agre­gó que in­clu­so en su ca­so fue nom­bra­do pre­si­den­te de ca­si­lla, pe­ro an­te el ma­ne­jo opa­co, cor­to, obs­cu­ro, sin in­for­ma­ción y des­or­ga­ni­za­do de­ci­dió no acu­dir.

Res­pec­to a pre­sen­tar que­jas co­men­tó que co­rres­pon­de a los equi­pos de cam­pa­ña po­ner las de­nun­cias o que­jas co­rres­pon­dien­tes an­te la Co­mi­sión Es­ta­tal de Pro­ce­sos In­ter­nos, si lo con­si­de­ran per­ti­nen­te.

Des­car­tó que va­ya a re­nun­ciar a pe­sar de su in­con­for­mi­dad por el ma­ne­jo de la elec­ción en Chihuahua. “No­so­tros no or­ga­ni­za­mos la elec­ción, ni en­tre­ga­mos na­da, ni nom­bra­mos a na­die, es­te pro­ce­so se ma­ne­jó de ma­ne­ra os­cu­ra, sin in­for­ma­ción y con gra­ves erro­res de or­ga­ni­za­ción”, di­jo.

Al ser cues­tio­na­do de las que­jas ex­ter­na­das por Fermín Or­dó­ñez, Ba­zán ex­pre­só que “pes­te vie­jo ami­go co­no­ci­do, tie­ne en su for­ma de ser el di­na­mi­tar y ha­cer espectácul­os, con di­mes y di­re­tes”, y apun­tó que pue­de pre­sen­tar­se a las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes pa­ra pre­sen­tar prue­bas de las ano­ma­lías en el pro­ce­so.

Pun­tua­li­zó que aho­ra si­gue que to­da la mi­li­tan­cia se su­me en un es­fuer­zo, ce­rrar eta­pas del pro­ce­so elec­ti­vo y tra­ba­jar rumbo a las elec­cio­nes del 2021. En esas ha­brá re­no­va­ción del Go­bierno del Es­ta­do, Con­gre­so es­ta­tal y los 67 Ayun­ta­mien­tos de Chihuahua, así co­mo dipu­tacio­nes fe­de­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.