ARRAN­CA CON RAP­TORS VS PELÍCANOS

El nue­vo ca­len­da­rio se­rá un po co más­fá­cil pa­ra lo s ju­ga­do res, y los afi­cio­na­dos po­drán lle­gar más tem­prano a sus ca­sas

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

La tem­po­ra­da 2019-2020 inicia el 22 de oc­tu­bre con los cam­peo­nes de To­ron­to en­fren­tan­do a Nue­va Or­leans y Los Clip­pers vs Lakers

Los Ángeles— El ca­len­da­rio de la NBA es un po­co más fá­cil pa­ra los ju­ga­do­res. Los afi­cio­na­dos tam­bién po­drían te­ner un des­can­so y dor­mir un po­co más. La Li­ga anun­ció el lu­nes su ca­len­da­rio pa­ra la tem­po­ra­da 2019-20, que in­clu­ye una nue­va dis­mi­nu­ción en los jue­gos en no­ches con­se­cu­ti­vas pa­ra los equi­pos y un cam­bio im­por­tan­te en el nú­me­ro de jue­gos te­le­vi­sa­dos a ni­vel na­cio­nal que em­pie­zan a las 10:30 p.m. ho­ra de la cos­ta Es­te. Gol­den Sta­te y los Lakers de Los Ángeles em­pe­za­rán va­rios par­ti­dos me­dia ho­ra an­tes de lo ha­bi­tual, mien­tras que las ca­de­nas ESPN y Turner trans­mi­ti­rán más tem­prano sus do­bles car­te­le­ras de me­dia se­ma­na.

Los cam­bios han es­ta­do en la men­te del co­mi­sio­na­do Adam Sil­ver du­ran­te al­gún tiem­po, en es­pe­cial des­de que ca­si la mi­tad de los te­le­vi­den­tes del país es­tán en la zo­na ho­ra­ria

del Es­te, pe­ro aho­ra un buen nú­me­ro de las prin­ci­pa­les es­tre­llas de la li­ga jue­gan en la cos­ta Oeste. La cam­pa­ña pa­sa­da, fre­cuen­te­men­te los par­ti­dos te­le­vi­sa­dos a ni­vel na­cio­nal a me­dia se­ma­na ter­mi­na­ban al­re­de­dor de la 1 a.m. o in­clu­so más tar­de, per­ju­di­can­do los ra­tings.

“Es al­go que creo te­ne­mos que abor­dar”, di­jo Sil­ver en ma­yo.

NO­CHE INAU­GU­RAL

To­ron­to re­ci­bi­rá sus ani­llos de cam­peón el 22 de oc­tu­bre cuan­do re­ci­ban a Nue­va Or­leans y a la pri­me­ra se­lec­ción glo­bal del pa­sa­do draft, Zion Wi­lliam­son. Los Lakers –aho­ra con Ant­hony Da­vis ju­gan­do al la­do de Le­bron Ja­mes– vi­si­ta­rán ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te a los Clip­pers –que aho­ra cuen­tan con Kaw­hi Leo­nard y Paul Geor­ge– en la se­gun­da mi­tad de una do­ble car­te­le­ra. Ese se­rá uno de los jue­gos de me­dia se­ma­na te­le­vi­sa­dos a ni­vel na­cio­nal a las 10:30 tiem­po del Es­te, mis­mos que se evi­ta­rán en gran me­di­da es­ta tem­po­ra­da.

NA­VI­DAD

To­ron­to al­ber­ga­rá un jue­go de Na­vi­dad por pri­me­ra vez, al re­ci­bir a Bos­ton al me­dio­día tiem­po del Es­te. Los otros due­los na­vi­de­ños (to­dos en tiem­po del Es­te) son: Mil­wau­kee en Fi­la­del­fia, 2:30 p.m.; Hous­ton en Gol­den Sta­te, 5 p.m.; Clip­pers en Lakers, 8 p.m.; y Nue­va Or­leans en Den­ver, 10:30 p.m.

DÍA DE MAR­TIN LUTHER KING

Hay 14 jue­gos pro­gra­ma­dos pa­ra el 20 de enero, el día en que se rin­de ho­me­na­je a la vi­da del Dr. Mar­tin Luther King Jr., in­clui­do los tra­di­cio­na­les par­ti­dos co­mo lo­ca­les de Atlan­ta (con­tra To­ron­to) y Memp­his (fren­te a Nue­va Or­leans).

EU­RO­PA EN HO­RA­RIO ES­TE­LAR

El ca­len­da­rio pre­sen­ta 48 jue­gos –24 en sá­ba­dos, 24 en do­min­gos– que se­rán trans­mi­ti­dos en ho­ra­rio es­te­lar pa­ra Eu­ro­pa. Eso no in­clu­ye el en­cuen­tro del 24 de enero en París en­tre Mil­wau­kee y Char­lot­te.

CUA­TRO EN CIN­CO NO­CHES

Los tre­chos de cua­tro jue­gos en cin­co días po­drían ha­ber­se ido pa­ra siem­pre. És­ta se­rá la ter­ce­ra tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va don­de a nin­gún equipo tie­ne pro­gra­ma­do un tra­mo de es­te ti­po. Nin­gún equipo ju­ga­rá tam­po­co ocho par­ti­dos en 12 días, aun­que hay 19 ejem­plos de equi­pos que tie­nen que ju­gar cin­co ve­ces en un lap­so de sie­te días.

NO­CHE DE CIERRE

La tem­po­ra­da re­gu­lar ter­mi­na con 13 jue­gos el 15 de abril. Mia­mi, De­troit, Den­ver y Utah ter­mi­nan to­dos el 14 de abril. Los playoffs ini­cian el 18 de abril.

GIANNIS ANTETOKOUN­MPO, ju­ga­dor más va­lio­so de la NBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.