AUSENCIAS IM­POR­TAN­TES

Por pri­me­ra vez des­de 1990 ha­brá fi­nal sin pre­sen­cia de al me­nos uno de es­tos equi­pos

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Los playoffs del Es­ta­tal abren se­mi­fi­na­les sin tres equi­pos “gran­des” de la Li­ga

Han tenido que pa­sar 29 tem­po­ra­das pa­ra que ha­ya una fi­nal sin que uno de es­tos tres equi­pos es­té in­vou­cra­do. Pa­rral, Cuauh­té­moc y Chihuahua es­tán au­sen­tes en es­tas se­mi­fi­na­les.

Son tres equi­pos gran­des de la pe­lo­ta es­ta­tal. Fue en 1990 el úl­ti­mo año en que nin­guno de es­tos con­jun­tos

pro­ta­go­ni­za­ron una se­rie por el tí­tu­lo, ya que ese año los que lle­ga­ron a la fi­nal fue­ron los Ro­jos de Jiménez y los a la pos­tre cam­peo­nes Fa­rao­nes de Nue­vo Ca­sas Gran­des.

En es­tos 29 años, es­tos tres con­jun­tos han mo­no­po­li­za­do 18 de los 28 tí­tu­los po­si­bles (en 1992 no hu­bo cam­peón, al in­ter­ru­mir­se la fi­nal Cuauh­té­moc an­te Juá­rez), de ahí que sean tres de los cin­co equi­pos con más tí­tu­los de la Li­ga Es­ta­tal de Beis­bol.

La no­che del pró­xi­mo viernes en De­li­cias y Juá­rez abren las ac­tua­les se­mi­fi­na­les, con Ro­jos de Jiménez y Ma­zor­que­ros de Ca­mar­go en ca­li­dad de vi­si­tan­tes.

En­tre el trío de no­ve­nas, su­man en to­tal 53 ban­de­ri­nes, Pa­rral es el má­xi­mo ga­na­dor con 27, Chihuahua le si­gue con 15 y Cuauh­té­moc con 11 com­par­te la cuar­ta po­si­ción con In­dios de Juá­rez, aba­jo de Al­go­do­ne­ros de De­li­cias que tie­ne 13 co­ro­nas.

Los In­dios in­ten­ta­rán al­can­zar fi­nal­men­te esa duo­dé­ci­ma co­ro­na que se les ha ne­ga­do por ca­si 20 años y De­li­cias pue­de em­pa­tar a Pa­rral co­mo el má­xi­mo ga­na­dor de la épo­ca mo­der­na (des­de 1957, crea­ción de la Aso­cia­ción Es­ta­tal) del Cam­peo­na­to Es­ta­tal de Beis­bol con 14 ga­llar­de­tes.

Por su par­te, Ca­mar­go bus­ca­rá su se­gun­do tí­tu­lo y los Ro­jos de Jiménez el pri­me­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.