Pier­de Brown que­re­lla so­bre su cas­co

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ala­me­da, Ca­li­for­nia— El re­cep­tor de los Rai­ders de Oa­kland, An­to­nio Brown, per­dió el lu­nes su que­re­lla con­tra la NFL so­bre el uso de su cas­co an­te­rior, el cual ya no es­tá cer­ti­fi­ca­do co­mo se­gu­ro pa­ra ser uti­li­za­do en en­tre­na­mien­tos o jue­gos.

El me­dia­dor emi­tió una re­so­lu­ción lue­go de sos­te­ner una au­dien­cia con Brown, re­pre­sen­tan­tes de la li­ga y el sin­di­ca­to de ju­ga­do­res el pa­sa­do viernes.

“Si bien es­toy en desacuer­do con la de­ci­sión del me­dia­dor, es­toy tra­ba­jan­do en re­cu­pe­rar­me ple­na­men­te y es­pe­ro re­unir­me con mis com­pa­ñe­ros en el te­rreno de jue­go”, di­jo Brown en un co­mu­ni­ca­do en Twit­ter. “Es­toy emo­cio­na­do por es­ta tem­po­ra­da; apre­cio to­das las preo­cu­pa­cio­nes so­bre mi pie”.

Brown no ha par­ti­ci­pa­do en una prác­ti­ca com­ple­ta con los Rai­ders lue­go de ini­ciar el cam­pa­men­to de en­tre­na­mien­to en la lis­ta de le­sio­na­dos por pro­ble­mas en sus pies que, se­gún re­por­tes, su­frió du­ran­te tra­ta­mien­to de crio­te­ra­pia en Fran­cia. Brown re­ci­bió au­to­ri­za­ción pa­ra en­tre­nar el 28 de ju­lio y par­ti­ci­pó en par­te de dos se­sio­nes, pe­ro no es­tu­vo con el equipo el viernes, cuan­do se reali­zó la au­dien­cia.

El por­ta­voz de la NFL, Brian Mccarthy, reite­ró ho­ras an­tes la pos­tu­ra de la li­ga de que Brown no ten­dría au­to­ri­za­ción pa­ra en­tre­nar o ju­gar sin un cas­co cer­ti­fi­ca­do.

“El ju­ga­dor no pue­de prac­ti­car o ju­gar en par­ti­dos con equi­pa­mien­to que no es­tá apro­ba­do”, es­cri­bió Mccarthy. “Si no jue­ga o en­tre­na es­tá en un in­cum­pli­mien­to de con­tra­to y no re­ci­bi­rá su suel­do. La po­lí­ti­ca de la NFL es que los cas­cos tie­nen que es­tar cer­ti­fi­ca­dos por NOSCAE. Ellos no cer­ti­fi­can equi­pa­mien­to que ten­ga más de 10 años”.

El Co­mi­té Ope­ra­ti­vo Na­cio­nal de Es­tán­da­res pa­ra Equi­pa­mien­to Atlé­ti­co es­ta­ble­ce los es­tán­da­res pa­ra desem­pe­ño y prue­bas del equi­pa­mien­to. El cas­co de Brown, un Schutt Air Ad­van­ta­ge, ya no es­tá per­mi­ti­do por­que la NFL, en ape­go a una nor­ma de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Re acon­di­cio­na­do­res de Equi­pa­mien­to Atlé­ti­co (NAERA, por sus si­glas en in­glés) que es­ta­ble­ce que los cas­cos de al me­nos 10 años de uso no pue­den ob­te­ner la re­cer­ti­fi­ca­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.