El Diario de Chihuahua

Peso pierde 16 centavos vs dólar

-

Ciudad de México– El cruce dólar-peso alcanzó su nivel máximo de dos meses, 19.7763 unidades, en su peor momento del día.

El peso mexicano terminó la primera jornada de la semana con pérdidas contra el dólar. Al cierre de las operacione­s, el tipo de cambio se ubicó en 19.5615 unidades contra un previo de 19.3990 pesos el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La cotización se movió al alza

16.25 centavos o

0.83 por ciento.

La moneda local se vio presionada por una ola de aversión al riesgo que afectó a las bolsas y divisas emergentes, sobre todo de países de América Latina. El desplome en los mercados de Argentina contagió al resto del grupo, luego de que los inversioni­stas reaccionar­on con temor a los resultados de sus elecciones primarias.

El candidato opositor, Alberto Fernández, resultó ganador en las primarias por arriba del presidente Mauricio Macri, considerad­o el favorito de los mercados.

El cruce dólar-peso alcanzó su nivel máximo de dos meses, 19.7763 unidades, en su peor momento del día. Más tarde regresó a un mínimo de 19.4168 unidades por dólar.

El cruce dólar-peso alcanzó su nivel máximo de dos meses, 19.7763 unidades, en su peor momento del día

 ??  ?? El desplome en los mercados de Argentina contagió al resto del grupo, luego de que los inversioni­stas reaccionar­on con temor a los resultados de sus elecciones primarias
El desplome en los mercados de Argentina contagió al resto del grupo, luego de que los inversioni­stas reaccionar­on con temor a los resultados de sus elecciones primarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico