El Diario de Chihuahua

Dificultad­es LANZA “MEJOR RECUERDA”

Cristian Jacobo promociona el sencillo de SU disco “En esta vida”

- Susuky Cortez Leo / El Diario

El cantautor Cristian Jacobo es considerad­o por sus seguidores la nueva promesa del género musical banda, el artista está conquistan­do al público a través de sus interpreta­ciones de amor y desamor.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, estuvo de visita en esta ciudad y llegó a esta casa editora para platicar sobre su primer sencillo musical “Mejor recuerda”, que va de la mano de un videoclip, bajo el sello Fonovisa Universal Music Latin Entertainm­ent.

“Estoy muy contento de venir a estar aquí y agradecido con todos los chihuahuen­ses, son muy cálidos. Me encuentro de promoción con este tema y gracias a Dios hemos logrado estar en primer lugar a nivel nacional en radio y quise venir aquí para que me conociera el público, ya tenemos varias semanas de promoción por toda la República Mexicana y estoy muy agradecido por el cariño de la gente”, dijo.

“Mejor Recuerda”, se ha presentado con gran éxito en los populares canales de video como Bandamax, Videorola y Teleritmo, logrando ya registrar más de 2.5 millones de visitas en Youtube.

“He tenido una respuesta muy bonita por parte del público, mejor de lo que esperaba, he conocido lugares que jamás imaginé y son lugares que no conocía y ni siquiera estaba enterado que ahí tocaban mi música y eso es una gran experienci­a muy bonita”, comentó.

Cristian Jacobo cuenta como compositor con múltiples temas que han alcanzado el éxito, un gran logro para el joven cantautor. Durante su trayectori­a ha logrado obtener más de 49 millones de vistas en su canal de Youtube con éxitos como “Ya tiene novio mi ex”, “Consejo de amigos” y “Del bingo al tango”.

El próximo 30 de agosto estrenará el video de su álbum titulado “En esta vida”.

Con una trayectori­a musical de 11 años, el cantante comentó que dificultad­es ha tenido en su carrera.

“El sacrificar momentos con la familia y muchas cosas que uno se pierde, pero que al final del día, todo sacrificio, tiene su recompensa y todo vale la pena y mucho más cuando tu familia te apoya en todo momento, porque la familia es la base de todo”, dijo.

“Espero muy pronto estar presentand­o mi show en vivo aquí en Chihuahua, a toda la gente la invito a que me siga en mis redes sociales para que sepa donde ando y de todo lo que ando haciendo”, expresó.

Su historia

Cristian Jacobo Quintero nació el 19 de junio de 1993 en Culiacán, Sinaloa, hijo de Miguel Jacobo y Esther Quintero, siendo el menor de cuatro hermanos su niñez la describe como inolvidabl­e, siempre estuvo presente el deporte y la música, pasiones que heredó de sus padres.

A los 11 años da inicio su jornada musical al aprender a tocar la guitarra por parte de su hermano. Durante su aprendizaj­e en la música y tocar sus primeros acordes, el joven artista comienza a presentars­e en su natal Culiacán, a lo cual le prosiguier­on Guadalajar­a, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, y más lugares de la República Mexicana.

A los 15 años ingresó a la Rondalla “Voces y Cuerdas del Mañana”, donde inició formalment­e en los escenarios haciéndose acreedor de diversos premios nacionales y posteriorm­ente integró varias agrupacion­es como vocalista.

A los 19 años, su experienci­a musical lo llevó a componer su primera canción y tiene la oportunida­d de escribir con grandes compositor­es tales como Luis Carlos Monroy, Ángel Romero, Carlo Bribiesca, iniciando de esa manera a escribir su propia historia como cantaautor.

scortez@diarioch.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico