Di­fi­cul­ta­des LAN­ZA “ME­JOR RE­CUER­DA”

Cris­tian Jacobo pro­mo­cio­na el sen­ci­llo de SU dis­co “En es­ta vi­da”

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Su­suky Cor­tez Leo / El Dia­rio

El can­tau­tor Cris­tian Jacobo es con­si­de­ra­do por sus se­gui­do­res la nue­va pro­me­sa del gé­ne­ro mu­si­cal banda, el ar­tis­ta es­tá con­quis­tan­do al pú­bli­co a tra­vés de sus in­ter­pre­ta­cio­nes de amor y desamor.

El oriun­do de Cu­lia­cán, Si­na­loa, es­tu­vo de vi­si­ta en es­ta ciu­dad y lle­gó a es­ta casa edi­to­ra pa­ra pla­ti­car so­bre su pri­mer sen­ci­llo mu­si­cal “Me­jor re­cuer­da”, que va de la mano de un vi­deo­clip, ba­jo el se­llo Fo­no­vi­sa Uni­ver­sal Mu­sic La­tin En­ter­tain­ment.

“Es­toy muy con­ten­to de ve­nir a es­tar aquí y agra­de­ci­do con to­dos los chihuahuen­ses, son muy cá­li­dos. Me en­cuen­tro de pro­mo­ción con es­te te­ma y gra­cias a Dios he­mos lo­gra­do es­tar en pri­mer lu­gar a ni­vel na­cio­nal en ra­dio y qui­se ve­nir aquí pa­ra que me co­no­cie­ra el pú­bli­co, ya te­ne­mos va­rias se­ma­nas de pro­mo­ción por to­da la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na y es­toy muy agra­de­ci­do por el ca­ri­ño de la gen­te”, di­jo.

“Me­jor Re­cuer­da”, se ha pre­sen­ta­do con gran éxi­to en los po­pu­la­res ca­na­les de vi­deo co­mo Ban­da­max, Vi­deo­ro­la y Te­le­rit­mo, lo­gran­do ya re­gis­trar más de 2.5 mi­llo­nes de vi­si­tas en You­tu­be.

“He tenido una res­pues­ta muy bo­ni­ta por par­te del pú­bli­co, me­jor de lo que es­pe­ra­ba, he co­no­ci­do lu­ga­res que ja­más ima­gi­né y son lu­ga­res que no co­no­cía y ni si­quie­ra es­ta­ba en­te­ra­do que ahí to­ca­ban mi mú­si­ca y eso es una gran ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta”, co­men­tó.

Cris­tian Jacobo cuen­ta co­mo com­po­si­tor con múl­ti­ples te­mas que han al­can­za­do el éxi­to, un gran lo­gro pa­ra el jo­ven can­tau­tor. Du­ran­te su tra­yec­to­ria ha lo­gra­do ob­te­ner más de 49 mi­llo­nes de vis­tas en su ca­nal de You­tu­be con éxi­tos co­mo “Ya tie­ne novio mi ex”, “Con­se­jo de ami­gos” y “Del bin­go al tan­go”.

El pró­xi­mo 30 de agos­to estrenará el vi­deo de su ál­bum ti­tu­la­do “En es­ta vi­da”.

Con una tra­yec­to­ria mu­si­cal de 11 años, el can­tan­te co­men­tó que di­fi­cul­ta­des ha tenido en su ca­rre­ra.

“El sa­cri­fi­car mo­men­tos con la fa­mi­lia y mu­chas co­sas que uno se pier­de, pe­ro que al fi­nal del día, to­do sa­cri­fi­cio, tie­ne su re­com­pen­sa y to­do va­le la pe­na y mu­cho más cuan­do tu fa­mi­lia te apo­ya en to­do mo­men­to, por­que la fa­mi­lia es la ba­se de to­do”, di­jo.

“Es­pe­ro muy pron­to es­tar pre­sen­tan­do mi show en vi­vo aquí en Chihuahua, a to­da la gen­te la in­vi­to a que me si­ga en mis re­des so­cia­les pa­ra que se­pa don­de an­do y de to­do lo que an­do haciendo”, ex­pre­só.

Su his­to­ria

Cris­tian Jacobo Quin­te­ro na­ció el 19 de ju­nio de 1993 en Cu­lia­cán, Si­na­loa, hi­jo de Miguel Jacobo y Est­her Quin­te­ro, sien­do el me­nor de cua­tro her­ma­nos su ni­ñez la des­cri­be co­mo inol­vi­da­ble, siem­pre es­tu­vo pre­sen­te el de­por­te y la mú­si­ca, pa­sio­nes que he­re­dó de sus pa­dres.

A los 11 años da ini­cio su jor­na­da mu­si­cal al apren­der a to­car la gui­ta­rra por par­te de su her­mano. Du­ran­te su apren­di­za­je en la mú­si­ca y to­car sus pri­me­ros acor­des, el jo­ven ar­tis­ta co­mien­za a pre­sen­tar­se en su na­tal Cu­lia­cán, a lo cual le pro­si­guie­ron Gua­da­la­ja­ra, Ciu­dad de Mé­xi­co, Mon­te­rrey, Ti­jua­na, y más lu­ga­res de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

A los 15 años in­gre­só a la Ron­da­lla “Voces y Cuer­das del Ma­ña­na”, don­de ini­ció for­mal­men­te en los es­ce­na­rios ha­cién­do­se acree­dor de di­ver­sos pre­mios na­cio­na­les y pos­te­rior­men­te in­te­gró va­rias agru­pa­cio­nes co­mo vo­ca­lis­ta.

A los 19 años, su ex­pe­rien­cia mu­si­cal lo lle­vó a com­po­ner su pri­me­ra can­ción y tie­ne la opor­tu­ni­dad de es­cri­bir con gran­des com­po­si­to­res ta­les co­mo Luis Car­los Mon­roy, Ángel Romero, Car­lo Bri­bies­ca, ini­cian­do de esa ma­ne­ra a es­cri­bir su pro­pia his­to­ria co­mo can­taau­tor.

scor­[email protected]­rioch.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.