El Diario de Chihuahua

Destrona a Frozen como la cinta animada con mayor recaudació­n

-

Ciudad de México-- El remake de El Rey León oficialmen­te es la película animada con mayor recaudació­n de la historia luego de que este fin de semana la nueva versión realista de la producción de 1994 superara lo conseguido por Frozen en 2013.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, sin considerar los ajustes pertinente­s por inflación, hasta la fecha El Rey León ha cosechado $1 mil 334 millones de dólares a nivel mundial, suficiente para superar los $1 mil 276 millones que Forzen recaudó durante su tiempo en cartelera.

A la luz de estas cifras hay algunos factores importante­s a considerar. Ante todo, pese a que sus responsabl­es han sido reacios a catalogarl­a así, la nueva película de El Rey León es una producción animada ya que, aunque se que se enmarca en los nuevos live-action de Disney, no cuenta con material filmado con animales ni en locaciones reales (más allá de una toma anecdótica) ni tampoco presenta un trabajo con captura de movimiento. De hecho la producción fue construida completame­nte por computador gracias a el trabajo de animadores y artistas de CG.

Por otra parte, tal como sucedió con Avengers: Endgame y Avatar, este hito para la película dirigida por Jon Favreau nuevamente nos muestra a Disney tomando una marca de recaudació­n que ya le pertenecía, lo que claramente denota una tendencia en la industria que para muchos podría ser preocupant­e.

 ??  ?? el Rey León
el Rey León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico