Des­tro­na a Fro­zen co­mo la cin­ta ani­ma­da con ma­yor re­cau­da­ción

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- El re­ma­ke de El Rey León ofi­cial­men­te es la pe­lí­cu­la ani­ma­da con ma­yor re­cau­da­ción de la his­to­ria lue­go de que es­te fin de se­ma­na la nue­va ver­sión rea­lis­ta de la pro­duc­ción de 1994 su­pe­rara lo con­se­gui­do por Fro­zen en 2013.

De acuer­do a ci­fras de Box Of­fi­ce Mo­jo, sin con­si­de­rar los ajus­tes per­ti­nen­tes por in­fla­ción, has­ta la fe­cha El Rey León ha co­se­cha­do $1 mil 334 mi­llo­nes de dó­la­res a ni­vel mun­dial, su­fi­cien­te pa­ra su­pe­rar los $1 mil 276 mi­llo­nes que For­zen re­cau­dó du­ran­te su tiem­po en car­te­le­ra.

A la luz de es­tas ci­fras hay al­gu­nos fac­to­res im­por­tan­tes a con­si­de­rar. An­te to­do, pe­se a que sus res­pon­sa­bles han si­do rea­cios a ca­ta­lo­gar­la así, la nue­va pe­lí­cu­la de El Rey León es una pro­duc­ción ani­ma­da ya que, aun­que se que se en­mar­ca en los nue­vos li­ve-ac­tion de Dis­ney, no cuen­ta con ma­te­rial fil­ma­do con ani­ma­les ni en lo­ca­cio­nes reales (más allá de una to­ma anec­dó­ti­ca) ni tam­po­co pre­sen­ta un tra­ba­jo con cap­tu­ra de mo­vi­mien­to. De he­cho la pro­duc­ción fue cons­trui­da com­ple­ta­men­te por compu­tador gra­cias a el tra­ba­jo de ani­ma­do­res y ar­tis­tas de CG.

Por otra par­te, tal co­mo su­ce­dió con Aven­gers: End­ga­me y Ava­tar, es­te hi­to pa­ra la pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Jon Fa­vreau nue­va­men­te nos mues­tra a Dis­ney to­man­do una mar­ca de re­cau­da­ción que ya le per­te­ne­cía, lo que cla­ra­men­te de­no­ta una ten­den­cia en la in­dus­tria que pa­ra mu­chos po­dría ser preo­cu­pan­te.

el Rey León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.