Ex­tien­den bús­que­da de Dul­ce

An­te nu­la res­pues­ta de la FGE, su ma­má par­ti­rá a De­li­cias

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Hi­dal­go del Pa­rral-- Un co­man­do ar­ma­do des­po­jó ayer de su ca­mio­ne­ta al pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) Mu­ni­ci­pal, Je­sús Agui­rre Sil­va en la vía cor­ta a Chihuahua.

Los agre­so­res, quie­nes es­ta­ban ar­ma­dos y en­ca­pu­cha­dos, in­ter­cep­ta­ron a Je­sús Agui­rre po­co an­tes de lle­gar a Va­lle de Za­ra­go­za, le mar­ca­ron el al­to y lo ame­na­za­ron pa­ra obli­gar­lo a des­cen­der del vehícu­lo.

Tras el ro­bo con vio­len­cia, el em­pre­sa­rio parralense in­for­mó que se en­cuen­tra ile­so y que la ca­mio­ne­ta que se lle­va­ron es de la mar­ca Che­vro­let, Sil­ve­ra­do de mo­de­lo re­cien­te, la cual has­ta el cie­rre de la edi­ción no ha­bía si­do lo­ca­li­za­da.

El lí­der del PRI de Pa­rral exi­gió a las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gar he­chos de­lic­ti­vos que se han pre­sen­ta­do con­tra miem­bros de su par­ti­do.

Lue­go del en­te­rar­se del he­cho, el pre­si­den­te es­ta­tal del ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, Omar Ba­zán Flo­res, hi­zo un lla­ma­do enér­gi­co a las au­to­ri­da­des pa­ra ini­ciar una in­ves­ti­gar.

Asi­mis­mo, pe­di­rá a la au­to­ri­dad ha­cer una in­ves­ti­ga­ción de si es­te ca­so, el de Vi­lla Coronado en el que Ale­jan­dro Es­pi­no­za, di­ri­gen­te del PRI en di­cha lo­ca­li­dad fue le­van­ta­do, y pos­te­rior­men­te en­con­tra­do gol­pea­do, y las ame­na­zas ha­cia su per­so­na son he­chos ais­la­dos o son en for­ma con­jun­ta.

El ca­so más re­cien­te su­ce­dió en la ca­rre­te­ra vía cor­ta Chihuahua­pa­rral cuan­do un co­man­do ar­ma­do des­po­jó de su ca­mio­ne­ta al pre­si­den­te del PRI de Pa­rral, Je­sús Agui­rre Sil­va la no­che de ayer po­co an­tes de lle­gar a Va­lle de Za­ra­go­za.

En el ca­so de Ale­jan­do Es­pi­no­za, los he­chos su­ce­die­ron el sá­ba­do 27 de ju­lio de 2019 en Vi­lla Coronado, cuan­do se re­gis­tró un en­fren­ta­mien­to en­tre de­lin­cuen­tes y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, don­de se lle­va­ron al di­ri­gen­te pa­ra des­pués ser lo­ca­li­za­do un día des­pués a las 19:00 ho­ras cuan­do fue en­con­tra­do gol­pea­do cer­ca del lu­gar de su des­apa­ri­ción.

Omar Ba­zán de­cla­ró que pu­so una denuncia pú­bli­ca ha­ce dos se­ma­nas, al se­ña­lar que re­ci­bió ame­na­zas a tra­vés de lla­ma­das te­lé­fo­ni­cas, re­des so­cia­les y otros me­dios, por lo que pi­dió a la po­li­cía ci­ber­né­ti­ca rea­li­zar di­cha in­ves­ti­ga­ción.

“Ha­go un lla­ma­do a las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes, pa­ra que reali­cen una in­ves­ti­ga­ción a ca­ba­li­dad so­bre es­tos tres su­ce­sos, pa­ra ve­ri­fi­car si son he­chos ais­la­dos o es­tán re­la­cio­na­dos”, fi­na­li­zó el lí­der es­ta­tal del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.