Mien­te se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción: An­tor­cha

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ber­nar­do Is­las / El Dia­rio

El Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te (SEYD), Car­los Gon­zá­lez He­rre­ra, mien­te al de­cir que son 120 ni­ños los que per­te­ne­cen a la es­cue­la pri­ma­ra de An­tor­cha Cam­pe­si­na, por­que en reali­dad son 190, afir­mó Froi­lan Me­za Ri­ve­ra, por­ta­voz de la or­ga­ni­za­ción.

Lo an­te­rior tras la de­cla­ra­ción del fun­cio­na­rio al de­cir que so­la­men­te 50 ni­ños sal­va­ron el pa­sa­do ci­clo es­co­lar, a lo que Me­za Ri­ve­ra ca­li­fi­có co­mo una men­ti­ra, por­que son más ni­ños y a que si­guen las me­sas de ne­go­cia­ción pa­ra que di­cha es­cue­la sea re­co­no­ci­da, ya que se han cum­pli­do los re­qui­si­tos que la au­to­ri­dad de Edu­ca­ción les ha­bía pe­di­do.

Re­cor­dó que fue un gru­po de pa­dres de fa­mi­lia quie­nes ini­cia­ron el pro­yec­to con 46 ni­ños, pe­ro al acu­dir a la SEYD és­ta les pi­dió que am­plia­ran la ma­trí­cu­la pa­ra po­der re­co­no­cer­los la cual au­men­tó a 220, pe­ro des­pués ar­gu­men­ta­ron que se ne­ce­si­ta­ba un lo­cal y con­si­guie­ron el te­rreno.

Pos­te­rior a es­to pi­die­ron el cu­rri­cu­lum de los maes­tros pa­ra ver si eran idó­neos, lo cual tam­bién se cum­plió.

En es­te sen­ti­do, Froi­lan Me­za, se­ña­ló que en cual­quier mo­men­to po­drían ma­ni­fes­tar­se si no se cumplen con las de­man­das, de­bi­do a que hu­bo la pa­la­bra a nom­bre del go­ber­na­dor de que se­rían aten­di­das si se le­van­ta­ba el plan­tón que man­te­nían en la Pla­za Hi­dal­go.

Ase­gu­ra que son 190 ni­ños los que es­tu­dian en esa es­cue­la y no 120, co­mo Gon­zá­lez di­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.