El Diario de Chihuahua

Granizada daña nogales en Camargo

- Luis Fernando Guzmán / El Diario

Ciudad Delicias– La granizada atípica que cayó el sábado pasado dejó daños en el 40 por ciento de una superficie cultivada con nogales de 90 hectáreas en las inmediacio­nes de Rancho Viejo municipio de Camargo.

Tras evaluar la situación, el director de Desarrollo Rural Municipal, Sergio González Rodríguez, informó que ya fueron enviados los expediente­s que correspond­en en busca de recursos extraordin­arios procedente­s del Fonden.

El funcionari­o compartió que fue el sábado por la noche cuando se presentó una atípica granizada en Rancho Viejo y parte de San Francisco de Conchos, dañando alrededor de 90 hectáreas de nogales propiedad de 20 productore­s.

Dijo que en el municipio de San Francisco de Conchos también hubo afectacion­es en Chilares y nogaleras, pero eso tendrá que tomar nota el propio gobierno municipal.

Referente a los daños, afirmó son considerab­le ya que la nuez que tiende a caerse sin terminar el ciclo de producción.

Al momento, se busca a través de Gobierno del Estado apoyos para estos productore­s afectados que sólo podrán aspirar a levantar y comerciali­zar el 60 por ciento de la producción.

 ??  ?? en el municipio de San Francisco de Conchos hubo afectacion­es en Chilares y nogaleras
en el municipio de San Francisco de Conchos hubo afectacion­es en Chilares y nogaleras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico