Gra­ni­za­da da­ña no­ga­les en Camargo

El Diario de Chihuahua - - ESTADO - Luis Fer­nan­do Guz­mán / El Dia­rio

Ciu­dad De­li­cias– La gra­ni­za­da atí­pi­ca que ca­yó el sá­ba­do pa­sa­do de­jó da­ños en el 40 por cien­to de una su­per­fi­cie cul­ti­va­da con no­ga­les de 90 hec­tá­reas en las in­me­dia­cio­nes de Ran­cho Vie­jo mu­ni­ci­pio de Camargo.

Tras eva­luar la si­tua­ción, el di­rec­tor de Desa­rro­llo Ru­ral Mu­ni­ci­pal, Ser­gio Gon­zá­lez Ro­drí­guez, in­for­mó que ya fue­ron en­via­dos los ex­pe­dien­tes que co­rres­pon­den en bus­ca de re­cur­sos ex­tra­or­di­na­rios pro­ce­den­tes del Fon­den.

El fun­cio­na­rio com­par­tió que fue el sá­ba­do por la no­che cuan­do se pre­sen­tó una atí­pi­ca gra­ni­za­da en Ran­cho Vie­jo y par­te de San Fran­cis­co de Con­chos, da­ñan­do al­re­de­dor de 90 hec­tá­reas de no­ga­les pro­pie­dad de 20 pro­duc­to­res.

Di­jo que en el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co de Con­chos tam­bién hu­bo afec­ta­cio­nes en Chi­la­res y no­ga­le­ras, pe­ro eso ten­drá que to­mar no­ta el pro­pio go­bierno mu­ni­ci­pal.

Re­fe­ren­te a los da­ños, afir­mó son con­si­de­ra­ble ya que la nuez que tien­de a caer­se sin ter­mi­nar el ci­clo de pro­duc­ción.

Al mo­men­to, se bus­ca a tra­vés de Go­bierno del Es­ta­do apo­yos pa­ra es­tos pro­duc­to­res afec­ta­dos que só­lo po­drán as­pi­rar a le­van­tar y co­mer­cia­li­zar el 60 por cien­to de la pro­duc­ción.

en el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co de Con­chos hu­bo afec­ta­cio­nes en Chi­la­res y no­ga­le­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.