Preo­cu­pa a em­pre­sa­rios Ley de Ex­tin­ción de Do­mi­nio

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio

Los pre­si­den­tes de Index-chihuahua y Canaco, Luis Car­los Ra­mí­rez y Edi­bray Gó­mez ma­ni­fes­ta­ron ayer su preo­cu­pa­ción res­pec­to de nue­va Ley de Ex­tin­ción de Do­mi­nio, en don­de el pri­me­ro di­jo que se co­rre el ries­go de caer en abusos en con­tra de los par­ti­cu­la­res, y el se­gun­do, di­jo que le pa­re­ce que es un ar­ma de dos fi­los.

El re­pre­sen­tan­te del co­mer­cio or­ga­ni­za­do apun­to que a ti­tu­lo per­so­nal, no es­tá de acuer­do con la nue­va ley y pa­re­ce que los le­gis­la­do­res omi­tie­ron el pun­to de vis­ta de los em­pre­sa­rios pa­ra su ela­bo­ra­ción, por lo que se re­quie­re de un aná­li­sis a fon­do y en­ri­que­cer­la.

Ob­ser­vó que la Ley de Ex­tin­ción de Do­mi­nio real­men­te le ata­ñe a to­dos los me­xi­ca­nos y a to­dos la­se­ra, por lo que de­be de re­vi­sar­se.

A su vez, Luis Car­los Ra­mí­rez Ló­pez, pre­sien­te de Index, di­jo que le preo­cu­pa la Ley por­que que­dó tan am­plia que fá­cil­men­te se pue­de que­dar en abusos, por lo que de­be ser más pre­ci­sa pa­ra evi­tar afec­tar en su pa­tri­mo­nio a gen­te inocen­te.

Se­ña­ló que aho­ra no que­da más que re­cu­rrir a los am­pa­ros, en aque­llos ca­sos don­de los par­ti­cu­la­res se sien­tan afec­ta­dos por la nue­va ley y de ser re­cu­rren­tes has­ta sen­tar la ju­ris­pru­den­cia pa­ra que se re­vi­se nue­va­men­te. El in­dus­trial con­si­de­ró que hay mu­cha in­quie­tud so­cial por esa nue­va ley, y plan­teó que si co­mo so­cie­dad hu­bie­ra una pos­tu­ra más enér­gi­ca, pe­ro res­pe­tuo­sa, se po­dría ob­te­ner re­sul­ta­dos muy di­fe­ren­tes de las au­to­ri­da­des.

La ex­tin­ción de do­mi­nio, co­mo se sa­be es la pér­di­da de al­gu­na pro­pie­dad o bie­nes tan­gi­bles e in­tan­gi­bles, co­mo cuen­tas ban­ca­rias, que sean pro­duc­to de al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas o que se ha­yan uti­li­za­do pa­ra co­me­ter­las.

De acuer­do con la ar­gu­men­ta­ción del pro­yec­to, el ob­je­ti­vo de la ex­tin­ción de do­mi­nio es for­ta­le­cer el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do y a la co­rrup­ción, a tra­vés de mer­mar su es­truc­tu­ra pa­tri­mo­nial y fi­nan­cie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.