Ob­je­ti­vo cum­pli­do: Ho­ra­cio Na­va

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - De la redacción

Con mariachi, pa­si­llo tri­co­lor y el tra­di­cio­nal ¡Vi­va Mé­xi­co!, fue re­ci­bi­do el úl­ti­mo gru­po de atle­tas que par­ti­ci­pó en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

Los pri­me­ros en arri­bar fue la delegación de atle­tis­mo, en­ca­be­za­da por Pao­la Mo­rán, me­da­lla de pla­ta en 400 me­tros y el chihuahuen­se Ho­ra­cio Na­va, tam­bién pre­sea pla­tea­da en 50 ki­ló­me­tros mar­cha. Na­va ad­mi­tió que al­can­zó su ob­je­ti­vo, en lo que fue su cuar­ta ci­ta pa­na­me­ri­ca­na.

“Me sien­to muy bien, con el ob­je­ti­vo cum­pli­do. Sa­bía que eran mis cuar­tos Pa­na­me­ri­ca­nos y me que­ría re­ti­rar así, y la ver­dad es que el re­sul­ta­do va de­di­ca­do pa­ra mi equi­po pa­ra mi fa­mi­lia.

“Se rom­pe el pro­nós­ti­co, el me­da­lle­ro his­tó­ri­co, pe­se a que fue una pre­dic­ción por de­ba­jo de lo que se lo­gró y eso tie­ne que ver con el ni­vel que Mé­xi­co es­tá mos­tran­do”, ase­gu­ró Na­va.

Mo­rán, quien es con­si­de­ra­da la nue­va Ana Ga­brie­la Gue­va­ra, con­si­de­ró que es muy emo­ti­vo el po­der igual lo que ha he­cho la ex­ve­lo­cis­ta.

“Fue un mo­men­to muy emo­ti­vo, una pre­mia­ción muy bo­ni­ta por­que fue una me­da­lla que se bus­có mu­cho y que se tra­ba­jó pa­ra ga­nar­la”, di­jo Mo­rán.

Ale­jan­dra Va­len­cia, quien apor­ta­ra la úl­ti­ma me­da­lla de oro al país en la mo­da­li­dad de ar­co re­cur­vo, re­co­no­ció que re­co­bró la con­fian­za de ca­ra a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

“(Me tra­je) mu­chas en­se­ñan­zas, pe­ro creo la prin­ci­pal es la con­fian­za por­que tu­ve al­gu­nos ba­jo­nes an­tes de la com­pe­ten­cia y la mis­ma com­pe­ten­cia fue quien me hi­zo creer nue­va­men­te en mí y de que pue­do ha­cer­lo, y creo que eso es lo que más ga­né en es­ta com­pe­ten­cia”, ex­pre­só Va­len­cia.

El jue­ves, los atle­tas y los en­tre­na­do­res re­ci­bi­rán el es­tí­mu­lo, en una so­la ex­hi­bi­ción, de 240 mil pe­sos por par­te del Go­bierno Fe­de­ral.

ho­ra­cio al lle­gar a la Ciu­dad de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.