Ro­jos 1, Na­cio­na­les 3 AS­TROS, EN­CEN­DI­DOS

G rein­ke y Sp ring er g uían triun­fo so­bre M ed ias B lan­cas

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Chica­go— Zack Greinke lan­zó seis in­nings só­li­dos en su se­gun­da aper­tu­ra con los As­tros, Geor­ge Sprin­ger y el ve­ne­zo­lano Jo­sé Al­tu­ve die­ron jon­ro­nes so­li­ta­rios y Hous­ton ven­ció ayer 6-2 a los Me­dias Blan­cas de Chica­go en el pri­mer jue­go de una do­ble car­te­le­ra.

Sprin­ger jon­ro­neó en el pri­mer lan­za­mien­to del día pa­ra que los As­tros, lí­de­res de la Di­vi­sión Oes­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, ga­na­ran por no­ve­na vez en 10 jue­gos. Tam­bién pu­so out con un ti­ro des­de el jar­dín de­re­cho a un co­rre­dor en el pla­to.

Greinke (12-4) acep­tó dos ca­rre­ras y sie­te hits pa­ra ga­nar por se­gun­da oca­sión des­de que Hous­ton lo ad­qui­rió de Ari­zo­na en una ne­go­cia­ción en la fe­cha lí­mi­te pa­ra can­jes. El de­re­cho de 35 años pon­chó a seis, ca­mi­nó a dos y gol­peó a un ba­tea­dor en una sa­li­da de 102

lan­za­mien­tos.

Ha­cien­do su sép­ti­ma aper­tu­ra, Dy­lan Cea­se (2-5) per­mi­tió cua­tro ca­rre­ras –dos lim­pias– en po­co más de seis epi­so­dios. El no­va­to to­le­ró cin­co im­pa­ra­bles y ca­mi­nó a cin­co.

Lle­ga Ger­mán a 16 vic­to­rias

Nue­va York— Do­min­go Ger­mán lan­zó sie­te só­li­das en­tra­das pa­ra con­ver­tir­se en el pri­mer ga­na­dor de 16 jue­gos es­te año en Gran­des Li­gas y los Yan­quis de Nue­va York de­rro­ta­ron 8-3 a Bal­ti­mo­re, pa­ra alar­gar a 15 su ra­cha de triun­fos so­bre los Orio­les.

El do­mi­ni­cano Ger­mán per­mi­tió dos ca­rre­ras, cin­co hits, pon­chó a sie­te enemi­gos y otor­gó una ba­se por bo­las pa­ra ga­nar su sép­ti­ma de­ci­sión con­se­cu­ti­va, su ra­cha más lar­ga co­mo pro­fe­sio­nal.

DJ Le­mahieu co­nec­tó jon­rón al pri­mer lan­za­mien­to que vio pa­ra dar la voz de ata­que por los Yan­quis. Aa­ron Jud­ge apor­tó un do­ble­te de dos ca­rre­ras en el ter­cer aniver­sa­rio de su de­but en Gran­des Li­gas du­ran­te una ofen­si­va de cua­tro ano­ta­cio­nes en el cuar­to in­ning.

El co­lom­biano Gio Urshela api­ló otros tres im­pa­ra­bles, in­clu­yen­do un sen­ci­llo pro­duc­tor en la cuar­ta en­tra­da. Ca­me­ron May­bin ba­teó un hit de dos ano­ta­cio­nes en el se­gun­do ca­pí­tu­lo, mien­tras que el do­mi­ni­cano Gary Sán­chez y Mi­ke Tauch­man aña­die­ron do­ble­tes pro­duc­to­res en­tre los 15 in­dis­cu­ti­bles de los Yan­quis.

En tan­to, Ger­mán (16-2) man­tu­vo a Bal­ti­mo­re fue­ra de ba­lan­ce con 37 cur­vas. Ge­ne­ró 14 de sus 21 swings erra­dos con la cur­va.

Washington— Brian Do­zier pa­seó so­bre la es­pal­da de un com­pa­ñe­ro pa­ra ce­le­brar su 17mo cua­dran­gu­lar y el do­mi­ni­cano Juan So­to ba­teó un jon­rón al se­gun­do pi­so pa­ra su 25to en el re­gre­so de am­bos a ali­nea­ción, Joe Ross ex­ten­dió su ra­cha en blanco a 17 in­nings y un ter­cio y los Na­cio­na­les de Washington ven­cie­ron 3-1 a los Ro­jos de Cin­cin­na­ti.

Ross (3-3) per­mi­tió una ca­rre­ra y cin­co hits en sus seis en­tra­das y dos ter­cios; la ca­rre­ra lle­gó cuan­do el úl­ti­mo ba­tea­dor de­re­cho que en­fren­tó, el cu­bano Jo­sé Igle­sias, pe­gó un sen­ci­llo pro­duc­tor. Aun así, Ross aho­ra es el res­pon­sa­ble de la ra­cha de más epi­so­dios con­se­cu­ti­vos sin per­mi­tir ca­rre­ra es­ta tem­po­ra­da con los Na­cio­na­les, in­clu­so en una ro­ta­ción que in­clu­ye a Max Scher­zer, Step­hen Stras­burg y Pa­trick Cor­bin.

Con el ce­rra­dor Sean Doo­little con cin­co apa­ri­cio­nes en sie­te jue­gos –men­cio­nó que sen­tía can­sa­do tras el sal­va­men­to del lu­nes– Da­niel Hud­son sa­có los úl­ti­mos cua­tro outs, pon­chan­do a Tuc­ker Barn­hart con co­rre­do­res en las es­qui­nas pa­ra ter­mi­nar jus­to cuan­do caía la llu­via. Fue el ter­cer sal­va­men­to pa­ra Hud­son en 2019 y pri­me­ro des­de que se unió a Washington des­de los Azu­le­jos de To­ron­to Blue en la fe­cha lí­mi­te pa­ra can­jes.

To­das las ano­ta­cio­nes de Washington se pre­sen­ta­ron an­te Alex

Ran­gers 0, Azu­le­jos 3

To­ron­to— Cin­co pit­chers de los Azu­le­jos se com­bi­na­ron pa­ra lan­zar una blan­quea­da de cin­co hits, el do­mi­ni­cano Teos­car Her­nán­dez y Billy Mc­kin­ney sa­cu­die­ron cua­dran­gu­la­res en tur­nos con­se­cu­ti­vos y To­ron­to de­rro­tó 3-0 a los Ran­gers de Te­xas.

El jar­di­ne­ro de los Azu­le­jos, Ran­dal Gri­chuk, ce­le­bró su cum­plea­ños 28 con un jon­rón so­li­ta­rio y To­ron­to lle­gó a cin­co triun­fos en sus úl­ti­mos sie­te par­ti­dos.

Te­xas ha per­di­do seis de sus úl­ti­mos sie­te jue­gos, un lap­so en el que los Ran­gers han si­do blan­quea­dos en dos oca­sio­nes y só­lo han ano­ta­do más de tres ca­rre­ras en una oca­sión.

Her­nán­dez y Mc­kin­ney se vo­la­ron la bar­da an­te el de­re­cho Shawn Ke­lley en el sex­to ca­pí­tu­lo. Fue la 11ra oca­sión en la cam­pa­ña en que los Azu­le­jos disparan jon­ro­nes en tur­nos con­se­cu­ti­vos, pa­ra em­pa­tar el ré­cord del equi­po de 1999.

El de­re­cho Wil­mer Font abrió el jue­go por To­ron­to, su ter­cer ini­cio en los úl­ti­mos sie­te jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.