Car­de­na­les ac­ti­van a Mo­li­na; Mar­tí­nez, a lis­ta de le­sio­na­dos

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Kan­sas City, Mis­sou­ri—ya­dier Mo­li­na pien­sa que po­dría ha­ber­se apre­su­ra­do pa­ra vol­ver al te­rreno de jue­go cuan­do se le­sio­nó el pul­gar en ma­yo, y es por eso que el re­cep­tor puer­to­rri­que­ño de los Car­de­na­les de San Luis ca­yó de nue­vo en la lis­ta de le­sio­na­dos al ini­cio del mes pa­sa­do.

No pre­ten­de co­me­ter el mis­mo error.

Mo­li­na fue ac­ti­va­do el mar­tes pa­ra el pri­me­ro de la se­rie de dos jue­gos en Kan­sas City lue­go de un pe­rio­do en las li­gas me­no­res pa­ra reha­bi­li­ta­ción que in­clu­yó un re­to des­alen­ta­dor: el nue­ve ve­ces ele­gi­do al Jue­go de Es­tre­llas fue en­via­do al pla­to un par de oca­sio­nes y le di­je­ron que no hi­cie­ra swing, lo que le per­mi­ti­ría re­cu­pe­rar su sin­cro­ni­za­ción mien­tras pro­te­gía su pul­gar.

“No im­por­ta dón­de es­tás ju­gan­do, quie­res ayu­dar al equi­po”, di­jo Mo­li­na, quien se per­dió 28 jue­gos lue­go de caer en la lis­ta de le­sio­na­dos el 8 de ju­lio con un ti­rón en un ten­dón. “Iden­ti­fi­car só­lo los lan­za­mien­tos es di­fí­cil”.

El mo­vi­mien­to fue uno de va­rios que los Car­de­na­les han rea­li­za­do des­de el jue­go del do­min­go en Pit­ts­burgh.

El pri­me­ro fue el lu­nes cuan­do San Luis des­pi­dió al coach asis­ten­te de ba­tei, Mark Bu­das­ka, y pro­mo­vió a Jo­bel Jim­pe­nez, el coach de ba­teo de la fi­lial en Memp­his de Tri­ple-a.

Más mo­vi­mien­tos lle­ga­ron el mar­tes, co­men­zan­do con el re­gre­so de Mo­li­na. A él se unió el co­ti­za­do pros­pec­to cu­bano Randy Aro­za­re­na pa­ra ha­cer el via­je des­de Memp­his, mien­tras el jar­di­ne­ro ve­ne­zo­lano Jo­sé Mar­tí­nez fue co­lo­ca­do en la lis­ta de le­sio­na­dos lue­go de cho­car con la bar­da en Pit­ts­burgh y tor­cer­se la ar­ti­cu­la­ción acro­mio­cla­vi­cu­lar del hom­bro de­re­cho.

El ma­na­ger, Mi­ke Shildt, di­jo que no es­pe­ra que Mar­tí­nez, quien ba­tea pa­ra .266 con 10 jon­ro­nes y 40 pro­du­ci­das, se pierda mu­cho tiem­po de jue­go. Pe­ro su par­ti­da abre un lu­gar pa­ra Aro­za­re­na, quien no es­ta­ba en la ali­nea­ción ti­tu­lar el mar­tes, pe­ro se es­pe­ra que in­gre­se al dia­man­te pron­to.

“Que­re­mos ver ju­gar a Randy. Sa­be­mos que to­dos quie­ren ver a Randy ju­gar”, di­jo Shildt. “Lo ten­dre­mos ahí tar­de o tem­prano. Tam­bién quie­ro ver a Randy ju­gar”.

Eso es por­que Aro­za­re­na, de 24 años, ba­tea­ba pa­ra .349 con 10 cua­dran­gu­la­res y 42 im­pul­sa­das, con 16 ba­ses ro­ba­das mien­tras com­par­tía tiem­po de jue­go con Memp­his y Spring­field en Do­ble-a.

Ya­dier mo­li­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.