Abor­dan FBI y FGR ata­que en El Pa­so, Te­xas

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Isa­be­lla Gon­zá­lez / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co- Fun­cio­na­rios del FBI y de la ofi­ci­na del Fis­cal Ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos arri­ba­ron ayer a la se­de de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) pa­ra tra­tar el ata­que en El Pa­so, Te­xas, con fun­cio­na­rios me­xi­ca­nos.

El gru­po lle­gó a las 11:00 ho­ras a la se­de de la de­pen­den­cia, en la Glo­rie­ta de los In­sur­gen­tes, en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Los in­te­gran­tes del FBI fue­ron tras­la­da­dos en un vehícu­lo de la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, cus­to­dia­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral.

La se­ma­na pa­sa­da, el Se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Mar­ce­lo Ebrard, in­for­mó que es­tos fun­cio­na­rios ven­drían a Mé­xi­co pa­ra sos­te­ner un en­cuen­tro con la FGR en se­gui­mien­to a la es­tra­te­gia anun­cia­da por el Go­bierno fe­de­ral por el ti­ro­teo que de­jó ocho me­xi­ca­nos muer­tos.

En la no­ta di­plo­má­ti­ca en­via­da por el Go­bierno de Mé­xi­co a Es­ta­dos Uni­dos, la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (SRE) so­li­ci­tó la co­la­bo­ra­ción de esa Ad­mi­nis­tra­ción pa­ra que la Fis­ca­lía a car­go de Ale­jan­dro Gertz Ma­ne­ro ob­ten­ga, con fun­da­men­to en el Tra­ta­do de Asis­ten­cia Ju­rí­di­ca mu­tua, sus­cri­to en­tre am­bas na­cio­nes, to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria so­bre el ca­so.

El Can­ci­ller ha ex­pli­ca­do que el pro­pó­si­to es con­tar con da­tos que per­mi­tan de­ter­mi­nar si exis­ten otros su­je­tos in­vo­lu­cra­dos y po­ten­cia­les or­ga­ni­za­cio­nes de "su­pre­ma­cía blan­ca" que bus­quen po­ner en pe­li­gro a la co­mu­ni­dad me­xi­ca­na en el país ve­cino.

Asi­mis­mo, pa­ra re­vi­sar la denuncia que Mé­xi­co pre­sen­ta­rá pa­ra cas­ti­gar al ata­can­te, Pa­trick Cru­sius, de 21 años, y al que le ha­ya ven­di­do las ar­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.