“No ten­go mi­llo­nes pa­ra irme a Ca­na­dá”

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Abel Ba­ra­jas / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– An­tes de que el juez de­ter­mi­na­ra im­po­ner­le la pri­sión pre­ven­ti­va jus­ti­fi­ca­da, Ro­sa­rio Robles pi­dió lle­var su jui­cio en li­ber­tad, ya que di­jo que siem­pre ha si­do una mu­jer de paz.

"No ten­go los mi­llo­nes pa­ra irme a Ca­na­dá y re­gre­sar im­pu­ne­men­te. No ten­go re­cur­sos por­que mis tar­je­tas, in­clui­da una tar­je­ta de cré­di­to, es­tán con­ge­la­das", di­jo la ex­fun­cio­na­ria al Juez Fe­li­pe de Je­sús Del­ga­di­llo Pa­dier­na.

"Yo sim­ple­men­te le se­ña­lo que siem­pre he lu­cha­do co­mo me­xi­ca­na, co­mo mu­jer, por el de­bi­do pro­ce­so, por la pre­sun­ción de inocen­cia... yo soy una mu­jer de paz que nun­ca he co­me­ti­do un de­li­to, he lu­cha­do por la paz, por lo que no hay ra­zón pa­ra que se dic­te la me­di­da cau­te­lar".

Ro­sa­rio Robles fue in­gre­sa­da ayer al Pe­nal de San­ta Martha Aca­titla, don­de per­ma­ne­ce­rá en los pró­xi­mos me­ses, tras ser pro­ce­sa­da por dos de­li­tos re­la­cio­na­dos con el da­ño al era­rio de más de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.