Per­ma­ne­cen 13 per­so­nas hos­pi­ta­li­za­das por ata­que en Wal­mart

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Pe­dro Sán­chez / Agen­cia Re­for­ma

El Pa­so, Te­xas– A 10 días del ata­que en un Wal­mart del área de Cie­lo Vis­ta Mall, al me­nos 13 per­so­nas per­ma­ne­cen in­ter­na­das en dos hos­pi­ta­les de El Pa­so, Te­xas, 3 de ellas en con­di­ción crí­ti­ca.

Tras el ata­que del 3 de agos­to, 22 per­so­nas mu­rie­ron, ocho de ellas me­xi­ca­nas, y 24 re­sul­ta­ron he­ri­das lue­go de que dis­pa­ra­ra Pa­trick Cru­sius, de 21 años, quien bus­ca­ba ma­tar a me­xi­ca­nos, se­gún las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses.

Has­ta ayer, sie­te de las víc­ti­mas con­ti­nua­ban en el Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter (UMC) y seis más en el Del Sol Me­di­cal Cen­ter.

En el ca­so del UMC, di­rec­ti­vos in­for­ma­ron que dos se en­cuen­tran en con­di­ción crí­ti­ca y cin­co más es­ta­bles, pe­ro gra­ves.

En tan­to que en el Del Sol Me­di­cal Cen­ter un he­ri­do permanece en con­di­ción crí­ti­ca, otro más es­ta­ble y cua­tro en bue­nas con­di­cio­nes.

El UMC in­for­mó que, tras el ti­ro­teo, 15 pa­cien­tes fue­ron tras­la­da­dos a sus ins­ta­la­cio­nes, de los cua­les un adul­to mu­rió el mis­mo día de la ma­sa­cre po­co des­pués de ha­ber si­do in­gre­sa­do.

A su vez, dos ni­ños fue­ron trans­fe­ri­dos de su in­mue­ble a El Pa­so Chil­dren's Hos­pi­tal el mis­mo 3 de agos­to, con le­sio­nes que no pu­sie­ron en pe­li­gro su vi­da y fue­ron da­dos de al­ta al si­guien­te día.

Ade­más, otros cin­co adul­tos egresaron del sa­na­to­rio.

"Dos pa­cien­tes adul­tos per­ma­ne­cen en es­ta­do crí­ti­co y re­ci­ben tra­ta­mien­to en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos del Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter", es­ta­ble­ció la clí­ni­ca en un co­mu­ni­ca­do.

Agre­gó que otros cin­co es­tán en con­di­ción es­ta­ble pe­ro gra­ve.

Mien­tras que en el Del Sol Me­di­cal Cen­ter, 11 víc­ti­mas fue­ron lle­va­das a sus ins­ta­la­cio­nes el 3 de agos­to de 2019 tras re­gis­trar­se el ti­ro­teo ma­si­vo.

Has­ta la ma­ña­na de ayer, el sa­na­to­rio in­for­mó que me­dia do­ce­na de pa­cien­tes per­ma­ne­cen in­ter­na­dos y por pri­va­ci­dad no se dan a co­no­cer las na­cio­na­li­da­des.

Has­ta ayer, sie­te de las víc­ti­mas con­ti­nua­ban en el Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter (UMC) y seis más en el Del Sol Me­di­cal Cen­ter. En el ca­so del UMC, di­rec­ti­vos in­for­ma­ron que dos se en­cuen­tran en con­di­ción crí­ti­ca y cin­co más es­ta­bles, pe­ro gra­ves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.