Vin­cu­lan a pro­ce­so a Ro­sa­rio Robles

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ciu­dad de Mé­xi­co– Un juez vin­cu­ló ayer a pro­ce­so a Ro­sa­rio Robles por uso in­de­bi­do del ser­vi­cio pú­bli­co cuan­do es­tu­vo fren­te de la Se­da­tu y la Se­de­sol, y or­de­nó dos me­ses de pri­sión pre­ven­ti­va jus­ti­fi­ca­da en el pe­nal de San­ta Martha Aca­titla pa­ra que se con­clu­ya la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria.

Tras una au­dien­cia ma­ra­tó­ni­ca de más de 12 ho­ras, el juez de con­trol Fe­li­pe de Je­sús

Del­ga­di­llo Pa­dier­na de­ter­mi­nó apli­car el de­li­to co­mo agra­va­do por ha­ber si­do con­ti­nuo en prác­ti­ca­men­te to­do el pa­sa­do se­xe­nio.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) im­pu­tó a Robles co­mo res­pon­sa­ble por omi­sión del des­vío de más de cin­co mil 73 mi­llo­nes de pe­sos en con­tra del era­rio cuan­do es­tu­vo al fren­te en la se­cre­ta­rías de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu) y Desa­rro­llo So­cial (Se­de­sol).

El im­par­ti­dor de jus­ti­cia le dio un pla­zo de dos me­ses a la FGR pa­ra la con­clu­sión de la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria y, en ca­so de ne­ce­si­tar más tiem­po, po­drá so­li­ci­tar­lo.

Has­ta que se con­clu­ya la in­ves­ti­ga­ción com­ple­men­ta­ria, la extitular de la Se­da­tu y Se­de­sol de­be­rá per­ma­ne­cer en el pe­nal de San­ta Martha Aca­titla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.