Fal­tan a es­ta­dos 102 mil po­li­cías

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Clau­dia Gue­rre­ro / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co- A pe­sar de la vio­len­cia y la in­se­gu­ri­dad, los Go­bier­nos de los es­ta­dos tie­nen un dé­fi­cit de más de 102 mil po­li­cías pa­ra des­ple­gar en te­rri­to­rio, lo que re­pre­sen­ta un fal­tan­te del 28.65 por cien­to.

De acuer­do con la pre­si­den­cia, ac­tual­men­te só­lo exis­ten 255 mil 866 ele­men­tos de cor­po­ra­cio­nes es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, aun­que la can­ti­dad ideal o ne­ce­sa­ria es de más de 358 mil ele­men­tos.

De las 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, 29 en­fren­tan ese pro­ble­ma, ya que só­lo es­tán por arri­ba de los es­tán­da­res la Ciu­dad de Mé­xi­co, con un su­pe­rá­vit del 47.8 por cien­to; Ta­bas­co, con 20.42 por cien­to, y Quin­ta­na Roo, con 9.55 por cien­to.

El Es­ta­do que re­por­ta las peo­res con­di­cio­nes es Ve­ra­cruz, ac­tual­men­te go­ber­na­do por Mo­re­na y en don­de el dé­fi­cit de ele­men­tos po­li­cia­les al­can­za el 66.98 por cien­to.

El se­gun­do lu­gar en ca­ren­cia de ele­men­tos es Oa­xa­ca, go­ber­na­do por el PRI, con un fal­tan­te del 57.53 por cien­to.

En el ter­cer lu­gar apa­re­ce Du­ran­go, go­ber­na­do por el PAN, con un re­za­go de 54.49 por cien­to; se­gui­do de Puebla, con el 53.88 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.