Ame­na­za Do­nald Trump con sa­lir­se de la OMC

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Washington– El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ad­vir­tió es­te día que su país po­dría re­ti­rar­se de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Co­mer­cio (OMC) si su es­truc­tu­ra y las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les de in­ter­cam­bio no me­jo­ran.

"Nos ire­mos si es ne­ce­sa­rio", di­jo Trump al tér­mino de un re­co­rri­do por el com­ple­jo pe­tro­quí­mi­co Shell Pennsyl­va­nia en Monaca, Pen­sil­va­nia, aun­que es­ta no se­ría su pri­me­ra ame­na­za al res­pec­to, lue­go que en oca­sio­nes an­te­rio­res ha se­ña­la­do que la OMC ha da­do un tra­to in­jus­to a Es­ta­dos Uni­dos.

"Sa­be­mos que nos han es­ta­do en­ga­ñan­do por años y no vol­ve­rá a pa­sar", ase­gu­ró Trump, de acuer­do con un vi­deo di­vul­ga­do en la pá­gi­na web del dia­rio The Washington Post.

En ju­lio pa­sa­do, Trump or­de­nó al re­pre­sen­tan­te co­mer­cial de la Ca­sa Blan­ca, Ro­bert Light­hi­zer, que bus­ca­ra la for­ma de que la OMC eva­lúe la ma­ne­ra de de­sig­nar a los paí­ses en desa­rro­llo, al con­si­de­rar que al­gu­nas na­cio­nes en­ga­ñan al or­ga­nis­mo.

"Cuan­do las eco­no­mías más ri­cas re­cla­man el es­ta­tus de país en desa­rro­llo, da­ñan no so­lo a otras eco­no­mías desa­rro­lla­das sino tam­bién a las eco­no­mías que real­men­te re­quie­ren un tra­ta­mien­to es­pe­cial y di­fe­ren­cia­do", in­di­có Trump en esa oca­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.