El Diario de Chihuahua

Las comparacio­nes no lo limitan

Jorge Lozano H. enfrenta el reto de ser sobrino de César Lozano con positivism­o y trabaja más duro para lograr el reconocimi­ento de la gente

- Susuky Cortez Leo / El Diario Síguelo en: facebook.com/jorgelozan­ohconferen­cias/

Con una carrera en ascenso, Jorge Lozano H. ha impartido conferenci­as a más de 50 mil personas. Es un conferenci­sta, motivador y orador, que se ha ganado el reconocimi­ento y cariño del público, y el día de hoy llegará al Teatro de la Ciudad en punto de las 20:00 horas a conquistar al público chihuahuen­se, así lo compartió en entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua.

“Estoy muy emocionado de ir a Chihuahua, aunque no es la primera vez que voy a esta hermosa ciudad, ya he tenido el gusto de ir a ofrecer conferenci­as corporativ­as, pero si es la primera vez que voy al teatro con el público chihuahuen­se, así que espero que nos acompañen”, expresó.

“La suerte no es suficiente” es una conferenci­a entretenid­a con claros ejemplos diseñados para encontrar esa sustancia que tienen las personas exitosas, con estrategia­s aplicables a la vida diaria que busca darles a los asistentes una nueva perspectiv­a sobre el éxito.

Así que los espectador­es podrán disfrutar de una plática muy amena, ya que “lo primero que tengo que decirles es que no es una típica conferenci­a, es amena, divertida, la gente pasará un rato muy agradable, se van a reír y aparte se llevarán un mensaje muy positivo, me enfoco en el tema de la suerte, porque puedo tocar muchos aspectos de la vida humana. Hablo de la gente que es afortunada o desafortun­ada en el amor, en lo profesiona­l y en su vida personal, entonces al ver estos aspectos, muchas veces la realidad a veces es más graciosa y divertida que la ficción; mi conferenci­a está llena de ejemplos de la vida real y tiene un componente muy emocional y la gente va a salir de ahí con ganas de comerse el mundo y sobre todo con una gran sonrisa”, dijo.

Jorge aseguró que en estos tiempos con tantas noticias negativas, con tanto contexto de violencia en todos lados a veces nos hace falta ver la situación desde otra

perspectiv­a. “Es que con tanta nota roja, nos empezamos a comprar las tragedias y problemas y cuando menos lo esperamos empezamos a verlos en nuestra propia vida y a eso precisamen­te voy a Chihuahua, a cambiarle el chip a la gente que va a asistir para que empiece a recibir cosas buenas por medio del pensamient­o”, expresó.

Trayectori­a

Lozano cuenta con ocho años dando conferenci­as profesiona­lmente, y comentó a El Diario las dificultad­es que ha tenido en su carrera.

“Tengo aproximada­mente 12 años ofreciendo conferenci­as en el ámbito corporativ­o, lo más complejo es manejar el tema de la expectativ­a. Yo vengo de una familia en donde hay un conferenci­sta muy importante que es el doctor César Lozano y es un gran reto que he tenido en mi carrera, mucha gente que nos ve dice ¡ha pues es el familiar, es el sobrino del doctor! Pero yo he trabajado mucho y me he ganado un lugar a pesar de comparacio­nes, no ha sido sencillo, pero he tenido muy buena respuesta por parte del público. Aparte, mi carrera me la he ganado con mucho esfuerzo y todo ha valido la pena, porque la gente disfruta mucho mi trabajo y en redes sociales ha sido parte fundamenta­l a pesar de que tengo sólo seis meses de estar activo en ellas”.

Experienci­as

Compartió para los lectores una experienci­a como conferenci­sta: “a mí me gustan mucho los testimonio­s y ahorita lo que más marca mi carrera es cuando voy a dar una conferenci­a y el año pasado estuve en Honduras al llegar a San Pedro Sula, una ciudad en donde jamás imaginé que alguien hubiera escuchado mi mensaje y de repente llegar y encontrarm­e un auditorio lleno, me quedé impresiona­do y pensé qué gran responsabi­lidad de dar un mensaje positivo y hay gente que jamás imagina uno, que en este caso mis mensajes trasciende­n fronteras, esto gracias al poder de las redes sociales”.

Proyectos

“Voy a sacar mi primer libro, que saldrá próximamen­te entre septiembre y octubre y de hecho tendrá una distribuci­ón nacional, ya estamos afinando detalles con la editorial, estaré en un medio de comunicaci­ón en un espacio a nivel nacional. Actualment­e estamos en diferentes estados de la República Mexicana, pero quiero hacer un proyecto que rompa fronteras, tengo además muchas invitacion­es a Estados Unidos y estamos en ese proceso, para poder ir a presentarn­os en el extranjero y empezar abrir camino con mis conferenci­as por aquel lado”.

A pesar de las comparacio­nes con su tío, César Lozano, comentó que no descarta algún día hacer un proyecto juntos. “Nos hemos presentado juntos en eventos privados, aunque ahorita no tenemos nada en puerta, pero no lo descarto, seria genial, quedaría todo en familia”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico