Alcalde de Pa­rral, el me­jor del país

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Al­fre­do Lo­zo­ya San­ti­llán, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Hi­dal­go del Pa­rral, fue el alcalde me­jor ca­li­fi­ca­do del país, de acuer­do a una en­cues­ta pu­bli­ca­da por Mas­si­ve Ca­ller.

El alcalde in­de­pen­dien­te de Pa­rral re­ci­bió una apro­ba­ción del 69.4 por cien­to en la en­cues­ta pre­sen­ta­da ayer.

El es­tu­dio mues­tra que se ubi­ca 5.1 pun­tos por­cen­tua­les por en­ci­ma del se­gun­do pues­to a car­go del alcalde de San­ta Ca­ta­ri­na del es­ta­do de Nue­vo León, Héctor Is­rael Cas­ti­llo Oli­va­res; en ter­cer pues­to se ubi­ca la alcaldesa de Aguas­ca­lien­tes, Ags., Te­re­sa Ji­mé­nez Es­qui­vel; en cuar­to lu­gar la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Chihuahua, Ma­ría Eu­ge­nia Cam­pos Gal­ván y en la quin­ta po­si­ción es­tá la edil de Rey­no­sa, Ta­mau­li­pas, Ma­ki Est­her Or­tiz Do­mín­guez.

Es­ta es la se­gun­da oca­sión que la ca­sa en­cues­ta­do­ra ca­li­fi­ca a Lo­zo­ya de es­ta for­ma. Al res­pec­to, la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Pa­rral in­for­mó que di­cha en­cues­ta no fue or­de­na­da o rea­li­za­da por el go­bierno de la ciu­dad.

“De nue­va cuen­ta se re­ci­be es­ta dis­tin­ción, o obs­tan­te, el tra­ba­jo ar­duo y la aten­ción de la ciu­da­da­nía, con­ti­núa, con obra pú­bli­ca en to­das las co­lo­nias de la ciu­dad, así co­mo con pro­gra­mas so­cia­les, que be­ne­fi­cien a quie­nes me­nos tie­nen, co­mo mé­di­co en tu ca­sa, trans­por­te gra­tui­to pa­ra es­tu­dian­tes, per­so­nas

dis­ca­pa­ci­ta­das y adul­tos ma­yo­res, ade­más de la en­tre­ga de uni­for­mes es­co­la­res gra­tui­tos en­tre otros”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Pa­rral.

En se­gun­do lu­gar tu­vo una ca­li­fi­ca­ción

de 64.3 por cien­to de apro­ba­ción; el ter­ce­ro de 62 por cien­to; el cuar­to de 60.1 por cien­to y el quin­to de 59.5 por cien­to.

De acuer­do con los re­sul­ta­dos pu­bli­ca­dos por Mas­si­ve Ca­ller, el alcalde peor ca­li­fi­ca­do de 100 ayun­ta­mien­tos del país, fue el mo­re­nis­ta Os­wal­do Gar­cía, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal de Oa­xa­ca, que ob­tu­vo un ín­di­ce de apro­ba­ción de só­lo un 13.7 por cien­to.

Re­ci­bió una apro­ba­ción del 69.4 por cien­to; Ma­ru Cam­pos lo­gró el 4º pues­to

Al­fre­do lo­zo­ya San­ti­llán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.