En­cuen­tran as­fi­xia­do a maes­tro de la UACJ

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ale­jan­dro Var­gas / El Dia­rio avar­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

La víc­ti­ma de la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad re­gis­tra­da el pa­sa­do jue­ves 8 de agos­to al ex­te­rior de un cam­pus de la UACJ es un aca­dé­mi­co que fue en­con­tra­do muer­to por es­tran­gu­la­mien­to el vier­nes 9 de agos­to.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) in­di­có que res­pon­día al nom­bre de Ale­jan­dro Al­va­ra­do Inies­ta, de 34 años, cu­yo cuer­po fue lo­ca­li­za­do ata­do y “en­co­bi­ja­do” en­tre las ca­lles Ta­mau­li­pas y To­lu­ca, en Co­li­nas de Juárez.

Por se­pa­ra­do, Je­sús Me­za, vo­ce­ro de la UACJ, iden­ti­fi­có a Al­va­ra­do Inies­ta co­mo un ca­te­drá­ti­co de la ins­ti­tu­ción asig­na­do al de­par­ta­men­to de in­ge­nie­ría in­dus­trial y sis­te­mas en el Ins­ti­tu­to de In­ge­nie­ría y Tec­no­lo­gía (IIT), ubi­ca­do en la ave­ni­da Del Cha­rro y Henry Du­nant.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la FGE el jue­ves, cer­ca de las 18:00 ho­ras, la víc­ti­ma sa­lió del es­ta­cio­na­mien­to del cam­pus IIT a bor­do de una ca­mio­ne­ta GMC De­na­li de do­ble ca­bi­na y re­cien­te mo­de­lo. Tras avan­zar unos me­tros fue in­ter­cep­ta­do por hom­bres que cir­cu­la­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta ti­po van, quie­nes ba­ja­ron ar­ma­dos pa­ra “le­van­tar­lo” con vio­len­cia y fren­te a de­ce­nas de tes­ti­gos.

Tes­ti­mo­nios re­co­gi­dos en la es­ce­na in­di­ca­ron que tres per­so­nas le ce­rra­ron el pa­so en una ca­mio­ne­ta gris ti­po Ca­ra­van, so­bre la ca­lle Ma­ni­la, y que ca­si cho­ca­ban la ca­mio­ne­ta de la víc­ti­ma, quien fre­nó y le­van­tó las ma­nos. Los tres agre­so­res ba­ja­ron ar­ma­dos de la uni­dad y uno de ellos le abrió la puer­ta pa­ra sa­car­lo y con­du­cir­lo a la Ca­ra­van, es­ca­pan­do ha­cia la via­li­dad Plu­tar­co Elías Ca­lles.

“La UACJ re­prue­ba los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos con­tra in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria e in­sis­te en el re­cla­mo de es­que­mas de pre­ven­ción así co­mo de in­ves­ti­ga­ción y san­ción pa­ra los res­pon­sa­bles. Reite­ra la ne­ce­si­dad de una in­ves­ti­ga­ción efi­cien­te”, in­di­có Me­za.

A tra­vés de Fa­ce­book, el lu­nes 12 de agos­to en un men­sa­je de so­li­da­ri­dad con los alle­ga­dos de Al­va­ra­do Inies­ta, la UACJ in­for­mó a la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria so­bre el “sen­si­ble fa­lle­ci­mien­to” del ca­te­drá­ti­co.

Jor­ge Ar­nal­do Na­va Ló­pez, fis­cal de dis­tri­to en la Zo­na Nor­te, in­di­có que el mó­vil de ex­tor­sión fue des­car­ta­do, a la vez que pun­tua­li­zó que en nin­gún mo­men­to hu­bo exi­gen­cia eco­nó­mi­ca a cam­bio de la li­ber­tad del oc­ci­so cu­yo cuer­po fue lo­ca­li­za­do en­tre Ta­mau­li­pas es­qui­na con To­lu­ca, en la ci­ta­da co­lo­nia.

“Es­tá des­car­ta­da la ex­tor­sión, se­gui­mos con la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar el mó­vil ya que tam­po­co hu­bo exi­gen­cia eco­nó­mi­ca”, pun­tua­li­zó el fun­cio­na­rio, quien aña­dió que no hay de­te­ni­dos al mo­men­to.

La ca­mio­ne­ta GMC De­na­li en la que via­ja­ba Ale­jan­dro Al­va­ra­do Inies­ta el 8 de agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.