Acu­den a co­no­cer el Plan Es­ta­tal 2019-2020

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Los 22 dipu­tados que apro­ba­ron la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da es­ta­tal por 48 mil mi­llo­nes de pe­sos asis­tie­ron ayer a una reunión en la que les fue pre­sen­ta­do el Plan Es­ta­tal 2019–2021, mien­tras que los 11 le­gis­la­do­res que vo­ta­ron en con­tra no acu­die­ron. La reunión fue ce­le­bra­da a puer­ta ce­rra­da.

Los le­gis­la­do­res fue­ron re­ci­bi­dos por el per­so­nal de Go­bierno del Es­ta­do, sin que se per­mi­tie­ra el pa­so a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. En la reunión se les da­ría un avan­ce de la in­for­ma­ción que se­rá pre­sen­ta­da es­te día en el even­to que en­ca­be­za­rá el go­ber­na­dor del Es­ta­do Javier Corral.

Uno de los dipu­tados que acu­dió fue Ale­jan­dro Glo­ria, del Ver­de Eco­lo­gis­ta, quien co­men­tó que se­gún le fue in­for­ma­do fue­ron in­vi­ta­dos la to­ta­li­dad de los le­gis­la­do­res, pe­ro so­la­men­te los que apro­ba­ron la re­es­truc­tu­ra­ción en no­viem­bre del año pa­sa­do acu­die­ron, ya que los 11 que se opu­sie­ron a la re­es­truc­tu­ra­ción de­ci­die­ron no acu­dir.

Men­cio­nó que el ob­je­ti­vo es que los re­cur­sos que se ge­ne­ren de los aho­rros de la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da es­ta­tal no que­den en pro­gra­mas o pro­yec­tos in­ter­nos del Go­bierno del Es­ta­do, sino que se con­si­de­ren las ne­ce­si­da­des que se han ido plan­tean­do a la ins­tan­cia es­ta­tal.

La reunión fue ce­le­bra­da en el Sa­lón 25 de Mar­zo del Pa­la­cio de Go­bierno y al­gu­nos de los asis­ten­tes fue­ron los dipu­tados Je­sús Vi­lla­rreal y Geor­gi­na Bujanda.

La reunión fue ce­le­bra­da a puer­ta ce­rra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.