Otro car­go pe­nal pa­ra el “en­fer­me­ro de la muer­te”

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Un nue­vo car­go pe­nal por uso de do­cu­men­to fal­so, se le bus­ca fin­car al en­fer­me­ro del IMSS, Jor­ge Al­ber­to C., acu­sa­do en 2 cau­sas por el de­li­to de ho­mi­ci­dio. La au­dien­cia pa­ra de­fi­nir si el asun­to se­rá en lo lo­cal o en lo fe­de­ral se­rá el lu­nes 26 de agos­to.

Ayer iba a rea­li­zar­se la au­dien­cia pa­ra de­fi­nir la com­pe­ten­cia, pe­ro una jue­za tu­vo que reagen­dar da­do que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no con­ta­ba los ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra pre­sen­tar ale­ga­tos, de­bi­do a que se dio re­cien­te­men­te la no­ti­fi­ca­ción pa­ra com­pa­re­cer an­te el tri­bu­nal.

Ahí en la sa­la 13 de la Ciu­dad Ju­di­cial, se dio a co­no­cer que en ese ca­so exis­te un am­pa­ro fe­de­ral pro­mo­vi­do por el en­fer­me­ro y és­te es­ta­ble­ce que de­be es­pe­ci­fi­car­se si el asun­to se­rá lle­va­do en los juz­ga­dos del fue­ro co­mún y en los fe­de­ra­les.

Se tra­ta de la cau­sa pe­nal 260/2019, que se su­ma a las otras dos que tie­ne en su con­tra. Una de ellas es por el ho­mi­ci­dio de Lau­ra So­to, una en­fer­me­ra que le ha­bría pa­ga­do 80 mil pe­sos pa­ra con­se­guir­le una me­jor pla­za en el ins­ti­tu­to de sa­lud pú­bli­ca y cu­yo cri­men se dio su­pues­ta­men­te al re­ci­bir el re­cla­mo por in­cum­plir esa pro­me­sa.

El otro ca­so, ma­yor­men­te co­no­ci­do en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, es el del ase­si­na­to de 5 miem­bros de la fa­mi­lia Ro­me­ro Ar­men­dá­riz, cri­men ocu­rri­do a me­dia­dos del año pa­sa­do. El mo­ti­vo ha­bría si­do si­mi­lar.

La re­la­to­ría del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­ta­ble­ce que esa fa­mi­lia le ha­bía pa­ga­do cer­ca de me­dio mi­llón a Jor­ge Al­ber­to pa­ra ace­le­rar una do­na­ción y tras­plan­te de

Es­to se su­ma a las dos acu­sa­cio­nes que ya tie­ne por el ho­mi­ci­dio de una mu­jer y de una fa­mi­lia

un ri­ñón, pe­ro el in­cum­pli­mien­to ge­ne­ró re­cla­mos y se desató pre­sun­ta­men­te el ata­que.

En és­te úl­ti­mo asun­to tam­bién es­tán vin­cu­la­dos a pro­ce­so uno de sus hi­jos y su es­po­sa, los 3 re­clui­dos en un cen­tro pe­ni­ten­cia­rio con la me­di­da de pri­sión pre­ven­ti­va.

Jor­ge Al­ber­to C. en una de sus au­dien­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.