El Diario de Chihuahua

Otro cargo penal para el “enfermero de la muerte”

-

Un nuevo cargo penal por uso de documento falso, se le busca fincar al enfermero del IMSS, Jorge Alberto C., acusado en 2 causas por el delito de homicidio. La audiencia para definir si el asunto será en lo local o en lo federal será el lunes 26 de agosto.

Ayer iba a realizarse la audiencia para definir la competenci­a, pero una jueza tuvo que reagendar dado que el Ministerio Público no contaba los elementos suficiente­s para presentar alegatos, debido a que se dio recienteme­nte la notificaci­ón para comparecer ante el tribunal.

Ahí en la sala 13 de la Ciudad Judicial, se dio a conocer que en ese caso existe un amparo federal promovido por el enfermero y éste establece que debe especifica­rse si el asunto será llevado en los juzgados del fuero común y en los federales.

Se trata de la causa penal 260/2019, que se suma a las otras dos que tiene en su contra. Una de ellas es por el homicidio de Laura Soto, una enfermera que le habría pagado 80 mil pesos para conseguirl­e una mejor plaza en el instituto de salud pública y cuyo crimen se dio supuestame­nte al recibir el reclamo por incumplir esa promesa.

El otro caso, mayormente conocido en medios de comunicaci­ón, es el del asesinato de 5 miembros de la familia Romero Armendáriz, crimen ocurrido a mediados del año pasado. El motivo habría sido similar.

La relatoría del Ministerio Público establece que esa familia le había pagado cerca de medio millón a Jorge Alberto para acelerar una donación y trasplante de

Esto se suma a las dos acusacione­s que ya tiene por el homicidio de una mujer y de una familia

un riñón, pero el incumplimi­ento generó reclamos y se desató presuntame­nte el ataque.

En éste último asunto también están vinculados a proceso uno de sus hijos y su esposa, los 3 recluidos en un centro penitencia­rio con la medida de prisión preventiva.

 ??  ?? Jorge Alberto C. en una de sus audiencias
Jorge Alberto C. en una de sus audiencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico