ES­CA­PA TÍ­TU­LO AL AMÉ­RI­CA

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Las Águi­las no pu­die­ron man­te­ner la ven­ta­ja y se lle­va­ron la de­rro­ta 3-2 en la Cam­peo­nes Cup an­te el Atlan­ta Uni­ted

Atlan­ta— El ve­ne­zo­lano Jo­sef Mar­tí­nez mar­có de pe­nal a los 65 mi­nu­tos, des­pués de fa­llar un in­ten­to pre­vio, y el Atlan­ta Uni­ted le otor­gó a la MLS un inusual triun­fo so­bre la Li­ga MX al ven­cer ano­che 3-2 al Amé­ri­ca en la fi­nal de la Co­pa de Cam­peo­nes.

El due­lo en­tre los ac­tua­les cam­peo­nes de la MLS y la po­ten­cia de la Li­ga me­xi­ca­na que ob­tu­vo el tí­tu­lo de Cam­peón de Cam­peo­nes el mes pa­sa­do, fue un en­cuen­tro en­tre­te­ni­do, de ida y vuel­ta fren­te a 40 mil 128 es­pec­ta­do­res en el Es­ta­dio Mercedes-benz, di­vi­di­do prác­ti­ca­men­te por la mi­tad en­tre sim­pa­ti­zan­tes de am­bos con­jun­tos.

El Uni­ted to­mó ven­ta­ja tem­pra­ne­ra y el Amé­ri­ca dio vuel­ta al mar­ca­dor tras el des­can­so, pe­ro el con­jun­to lo­cal lo­gró re­mon­tar pa­ra su­mar un nue­vo tro­feo a sus vi­tri­nas.

Es­te tie­ne un sa­bor es­pe­cial pa­ra la MLS, que ha pa­sa­do pro­ble­mas pa­ra re­cor­tar dis­tan­cias con el país que do­mi­na el fut­bol en Nor­tea­mé­ri­ca. Los equi­pos de la Li­ga me­xi­ca­na han ga­na­do los 11 tí­tu­los de la Li­ga de Cam­peo­nes de Conca­caf, y los Ti­gres de la UANL de­rro­ta­ron el año pa­sa­do 3-1 al To­ron­to FC en la pri­me­ra edi­ción de la Co­pa de Cam­peo­nes.

El ar­que­ro Ós­car Ji­mé­nez de­tu­vo el pe­nal de Mar­tí­nez ha­cia fi­na­les de la pri­me­ra mi­tad pa­ra pre­ser­var el em­pa­te 1-1 al des­can­so. El con­jun­to me­xi­cano se fue al fren­te por pri­me­ra vez des­pués de que Ro­ger Mar­tí­nez ano­ta­ra tras co­bro de un ti­ro de es­qui­na a los 56 mi­nu­tos, pe­ro el Uni­ted em­pa­tó ape­nas tres mi­nu­tos des­pués, des­pués de que Jeff La­re­no­witz sa­ca­ra un po­ten­te dis­pa­ro des­de fue­ra del área que pa­re­ció des­viar­se en un de­fen­sor del Amé­ri­ca an­tes de per­fo­rar las re­des, de­jan­do a Ji­mé­nez sin opor­tu­ni­dad.

Po­co des­pués, Uni­ted sen­ten­ció el en­cuen­tro. Una ma­la ba­rri­da

den­tro del área de Gui­do Ro­drí­guez so­bre Flo­ren­tin Pog­ba, quien ni si­quie­ra es­ta­ba de fren­te al ar­co, fue su­fi­cien­te pa­ra que el ár­bi­tro Joel Agui­lar mar­ca­ra el pun­to pe­nal sin ti­tu­bear. En es­ta oca­sión, Mar­tí­nez sa­có un po­ten­te dis­pa­ro que se anidó en el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho del mar­co de Ji­mé­nez.

Es­tá Ochoa a pun­to

Ciu­dad de Mé­xi­co— Gui­ller­mo Ochoa se apun­ta pa­ra ju­gar es­te sá­ba­do con­tra Mo­nar­cas.

Ape­nas ayer reali­zó los exá­me­nes mé­di­cos y en­tre­nó un po­co por su cuen­ta, pe­ro el por­te­ro al­za la mano pa­ra ser el ti­tu­lar si el téc­ni­co así lo quie­re.

“Fí­si­ca­men­te ya es­toy bien des­pués de la le­sión que tuve con la Se­lec­ción en la fi­nal de la Co­pa Oro. Tuve un pe­río­do de re­cu­pe­ra­ción, de te­ra­pia, co­men­cé a tra­ba­jar ape­nas con el equi­po ha­ce 10 días y bueno, ya es­toy lis­to.

“Si él (Mi­guel He­rre­ra) con­si­de­ra que es­toy lis­to, es­toy pa­ra ju­gar, pues por su­pues­to se­rá de­ci­sión del cuer­po téc­ni­co, pe­ro es­toy fí­si­ca­men­te en­te­ro, el te­ma de la al­tu­ra, del cam­bio de ho­ra­rio, es al­go a lo que es­ta­mos acos­tum­bra­dos cuan­do ve­ni­mos de Se­lec­ción, así que con mu­chas ga­nas de tra­ba­jar”, di­jo a TUDN.

Ochoa se la pa­só cua­tro ho­ras en Coa­pa, dos de ellas en los exá­me­nes mé­di­cos de ri­gor. Coin­ci­dió en las ins­ta­la­cio­nes con otro ído­lo, el his­tó­ri­co cen­tral Al­fre­do Te­na, hoy a car­go de las fuer­zas bá­si­cas.

El úl­ti­mo equi­po al que en­fren­tó Ochoa an­tes de par­tir a Eu­ro­pa fue pre­ci­sa­men­te Mo­nar­cas en la Li­gui­lla del Clau­su­ra 2011. Aho­ra es­tá lis­to pa­ra que ese mis­mo rival mar­que su re­gre­so.

el POR­TE­RO Ós­car Ji­mé­nez en el cam­po tras la de­rro­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.