Curry acep­ta cam­bio en los Wa­rriors

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Oa­kland, Ca­li­for­nia— Step­hen Curry sa­be que al­gún día, en años o in­clu­so dé­ca­das, en una de esas reunio­nes ce­le­bra­to­rias que ha­cen los equi­pos, él y Ke­vin Du­rant re­cor­da­rán con nos­tal­gia sus tres años in­creí­ble­men­te exi­to­sos jun­tos con los Wa­rriors de Gol­de Sta­te.

Re­fle­xio­na­rán so­bre la gran­de­za, la di­ver­sión, to­do lo que apren­die­ron el uno del otro ju­gan­do jun­tos dia­ria­men­te. Dos cam­peo­na­tos, un par de pre­mios de Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la fi­nal de la NBA pa­ra Du­rant

``Siem­pre re­cor­da­ré los tres años que tu­vi­mos. Pro­ba­ble­men­te es­ta­re­mos aquí en el fu­tu­ro, ce­le­bran­do esos co­mo lo hi­zo el equi­po de 1974-75”, di­jo Curry, apun­tan­do en di­rec­ción a los ban­de­ri­nes de los cam­peo­na­tos re­cien­tes de los Wa­rriors. ``Se­rá bueno cuan­do su­ce­da”.

Por aho­ra, Curry es­tá adop­tan­do el ``nue­vo co­mien­zo” co­mo el ju­ga­dor más vie­jo en la nó­mi­na de Gol­den Sta­te, que lucirá bien di­fe­ren­te cuan­do co­mien­cen los en­tre­na­mien­tos el pró­xi­mo mes, Ese fue tam­bién el te­ma que com­par­tió con las ni­ñas que asis­tie­ron a su cam­pa­men­to de ve­rano de los Wa­rriors es­ta se­ma­na, en uno de sus úl­ti­mos via­jes a las ins­ta­la­cio­nes de prác­ti­cas en Oa­kland an­tes de mu­dar­se a San Fran­cis­co y el nue­vo Cha­se Cen­ter. Du­rant, que se re­cu­pe­ra de una ope­ra­ción en el pie, se fue a los Nets de Brooklyn.

"No­so­tros ga­na­mos dos cam­peo­na­tos y pien­so que am­bos me­jo­ra­mos en el pro­ce­so co­mo bas­quet­bo­lis­tas y co­mo per­so­nas”, di­jo Curry. ``Con la de­man­da ca­da no­che de ser ex­ce­len­te y to­do lo que vie­ne con ello, en tér­mi­nos de aten­ción de la pren­sa, la aten­ción, las crí­ti­cas, in­clu­so los elo­gios, es mu­cho. Y él y yo en ese sen­ti­do nos en­ten­día­mos. Con él yén­do­se a Brooklyn, tie­nes que es­tar se­gu­ro de que es­tá fe­liz y se va a un lu­gar don­de sien­te que ne­ce­si­ta es­tar. A fin de cuen­tas, tie­nes que es­tar fe­liz por él”.

Tam­bién se fue­ron los ve­te­ra­nos An­dre Iguo­da­la y Shaun Li­vings­ton, el ba­se Quinn Cook y el pí­vot De­mar­cus Cou­sins. Mien­tras tan­to, los Wa­rriors ad­qui­rie­ron un pu­ña­do de ju­ga­do­res nue­vos, co­mo D’an­ge­lo Rus­sell, Wi­llie Cau­leys­tein y Glenn Ro­bin­son III. Dray­mond Green re­ci­bió un nue­vo con­tra­to de cua­tro años es­te mes por ca­si 100 mi­llo­nes de dó­la­res. Ke­vin Loo­ney tam­bién se que­da.

Mien­tras Klay Thom­pson se re­cu­pe­ra de una le­sión en la ro­di­lla iz­quier­da que su­frió en la fi­nal con­tra To­ron­to, Rus­sell se­rá el com­pa­ñe­ro de Curry en la ba­se. A los 31 años, a Curry no le preo­cu­pa ser el ve­te­rano en­tran­do en su 11na cam­pa­ña en la li­ga. Dos ve­ces Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la NBA, ha lle­ga­do a cin­co fi­na­les en fi­la.

``¿Lo he asi­mi­la­do aún? No. ¿Me lo re­cuer­da la gen­te? Sí, ca­da vez que men­cio­nan el rum­bo del equi­po”, di­jo son­rien­do. ``Es­tá bien, con suer­te son más sa­bio que lo que mis años in­di­can, pe­ro aún jo­ven en lo que pue­do ha­cer en la can­cha”.

Step­hen Curry y Ke­vin Du­rant

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.