Apo­yan la lu­cha con­tra el cán­cer

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Car­los González / El Dia­rio

Gru­po Ox­xo en­tre­gó a Fun­da­ción Ci­ma Chihuahua más de 397 mil pe­sos apor­ta­dos por sus clien­tes a tra­vés del re­don­deo. El re­cur­so se­rá uti­li­za­do pa­ra com­ba­tir el cán­cer en sus dis­tin­tas mo­da­li­da­des.

Ale­jan­dro Or­dó­ñez, del pro­gra­ma de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial de Ox­xo, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar el donativo que se ob­tu­vo en los me­ses de ma­yo y ju­nio.

Con el re­cur­so, Fun­da­ción Ci­ma Chihuahua A. C. for­ta­le­ce­rá sus pro­gra­mas de educación pa­ra la sa­lud, de­tec­ción tem­pra­na, aten­ción opor­tu­na y ade­cua­da del cán­cer, por lo que se­rá fun­da­men­tal en el apo­yo que se brin­da­rá a más de 80 mil chihuahuen­ses en si­tua­ción de des­ven­ta­ja en 2019.

Con­sue­lo Ma­de­ro, por par­te de Fun­da­ción Ci­ma, re­co­no­ció que la su­ma de vo­lun­ta­des per­mi­ti­rá que mu­chos tra­ta­mien­tos se si­gan otor­gan­do, por lo que agra­de­ció la vo­lun­tad de la em­pre­sa, de sus ca­je­ros y de los clien­tes que ca­da día re­don­dean sus cen­ta­vos.

Ex­pu­so que el Hos­pi­tal Án­ge­les Chihuahua y el Cen­tro On­co­ló­gi­co, apor­tan los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra fi­nan­ciar un por­cen­ta­je de los tra­ta­mien­tos otor­ga­dos a los be­ne­fi­cia­rios, ade­más de cu­brir los gas­tos de la Fun­da­ción.

“Po­de­mos ase­gu­rar que los re­cur­sos re­cau­da­dos se des­ti­na­rán in­te­gra y cui­da­do­sa­men­te a la aten­ción de per­so­nas que es­tán pa­san­do por un mo­men­to muy di­fí­cil, y que en­con­tra­rán en es­te apo­yo una es­pe­ran­za de vi­da”.

Con­sue­lo Ma­de­ro de­ta­lló que uno de los ma­yo­res es­fuer­zos de la fun­da­ción es­tá en­fo­ca­do a am­pliar el ac­ce­so de las per­so­nas a los ser­vi­cios de sa­lud que se re­quie­ren pa­ra te­ner ma­yo­res opor­tu­ni­da­des.

“Ca­da día exis­te la po­si­bi­li­dad de sal­var vi­das, las cua­les no de­be­rían ser in­te­rrum­pi­das por fal­ta de aten­ción mé­di­ca opor­tu­na”.

Por su par­te, Ale­jan­dro Or­dó­ñez, re­pre­sen­tan­te de Ox­xo, di­jo que co­la­bo­rar con la Fun­da­ción y con la so­cie­dad chihuahuen­se es un ho­nor, de­bi­do a que co­mo Em­pre­sa So­cial­men­te Res­pon­sa­ble bus­ca ayu­dar a los ciu­da­da­nos con pro­ble­mas.

Ex­pli­có que Ox­xo con­ti­nua­rá ge­ne­ran­do re­des de apo­yo a la co­mu­ni­dad a tra­vés de la es­tra­te­gia del re­don­deo, con la cual se ha po­di­do apo­yar a mu­chas per­so­nas en con­di­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad.

Pi­dió la con­fian­za de los clien­tes Ox­xo y se com­pro­me­tió a que los re­cur­sos ob­te­ni­dos se­gui­rán sien­do en­tre­ga­dos de for­ma ín­te­gra a las fun­da­cio­nes y aso­cia­cio­nes que los ne­ce­si­tan pa­ra aten­der a mu­chos chihuahuen­ses que pa­san por mo­men­tos di­fí­ci­les con en­fer­me­da­des co­mo el cán­cer o de otro ti­po, cu­yos tra­ta­mien­tos son ca­ros y di­fí­cil­men­te ac­ce­si­bles pa­ra la ma­yo­ría. (Car­los González / El Dia­rio)

En­tre­gan más de 397 mil pe­sos a tra­vés del re­don­deo apor­ta­do por sus clien­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.