Re­co­no­cen el la­bo­ra­to­rio de Cien­cias Quí­mi­cas de la UACH

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD -

El La­bo­ra­to­rio de Aná­li­sis Clí­ni­cos de la Fa­cul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua fue re­co­no­ci­do por el Pro­gra­ma de Ase­gu­ra­mien­to de la Ca­li­dad (Pa­cal) 2019, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo eva­luar la ca­li­dad de los pro­ce­di­mien­tos ana­lí­ti­cos de los la­bo­ra­to­rios clí­ni­cos a ni­vel na­cio­nal, ex­pli­có el coor­di­na­dor de es­te cen­tro de in­ves­ti­ga­ción, Ós­car Val­dez.

In­for­mó que ac­tual­men­te par­ti­ci­pan en es­te pro­gra­ma más de 3 mil 700 la­bo­ra­to­rios del país y en el año 2020 cum­ple 30 años de fun­cio­na­mien­to: “el aniver­sa­rio se fes­te­ja re­co­no­cien­do a los usua­rios con los me­jo­res re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos cua­tro años (2016 -2019)”.

Des­ta­có que, ade­más, el pro­gra­ma otor­ga el “Ga­lar­dón Rey Pa­cal 30 Aniver­sa­rio 2020”, a los usua­rios que ca­li­fi­ca­ron en­tre los me­jo­res la­bo­ra­to­rios en al me­nos nue­ve sec­cio­nes. En es­ta oca­sión só­lo 375 ac­ce­die­ron a es­te re­co­no­ci­mien­to de ex­ce­len­cia de ca­li­dad en su ser­vi­cio, es de­cir; el 10 por cien­to de los par­ti­ci­pan­tes.

“Pa­ra el equi­po de tra­ba­jo del La­bo­ra­to­rio de Aná­li­sis Clí­ni­cos de la Fa­cul­tad de Cien­cias Quí­mi­cas de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua, es un or­gu­llo re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to que se su­ma a los ob­te­ni­dos en el 2017 y 2018”.

El in­ves­ti­ga­dor ase­gu­ró que es­te ga­lar­dón na­cio­nal re­fle­ja la in­te­gri­dad y com­pro­mi­so que exis­te en el tra­ba­jo aca­dé­mi­co, téc­ni­co y ad­mi­nis­tra­ti­vo, lo que rea­fir­ma la mi­sión del la­bo­ra­to­rio, que es brindar a la so­cie­dad un ser­vi­cio con­fia­ble, de ca­li­dad y com­pe­ti­ti­vo en la apli­ca­ción de téc­ni­cas de aná­li­sis clí­ni­cos y mi­cro­bio­ló­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.