El Diario de Chihuahua

"El cáncer me cambió la vida"

Fundación Cima le ayuda a financiar el 50 por ciento de los gastos del tratamient­o

- Carlos González / El Diario

Me detectaron cáncer en abril y esa noticia me cambió la vida”, señaló Rosa Armendáriz, quien comentó que luego de realizarse los estudios de rutina que cada año se practica, fue diagnostic­ada con cáncer de seno.

Aunque fue una noticia difícil de entender, contó con el apoyo de su familia y después con el respaldo de la Fundación Cima, que la ayuda a financiar el 50 por ciento de los gastos del tratamient­o.

Explicó que el diagnóstic­o fue a tiempo gracias a sus chequeos constantes, por lo que fue intervenid­a en poco tiempo para poder extirparle el pequeño tumor que comenzaba a formarse en su seno derecho.

“Yo no tenía ningún síntoma; fui a realizar los exámenes de rutina y no podía creer lo que me comentaban los médicos; tuve que suspender vacaciones agendadas para iniciar de inmediato con el tratamient­o”.

Rosa Armendáriz mencionó que siempre ha sido una mujer agradecida, pero que a raíz del diagnóstic­o comenzó a ver diferente las cosas que sucedían a su alrededor, a valorarse más como persona y a luchar por su salud.

Reconoció que el cáncer ya no es sinónimo de muerte, sino de luchar por recuperar la salud y de tocar las puertas adecuadas para buscar ayuda.

“Estoy muy agradecida con Fundación Cima; es un ejército de gente la que está detrás de este tipo de trabajo. Lo mío fue cáncer en etapa uno y fue extirpado; estoy limpia gracias a Dios, pero sigo en tratamient­o”.

Pidió a la sociedad en general, pero en especial a las mujeres, no hacer confianza y realizarse estudios por lo menos una vez al año, debido a que la prevención ayuda a salvar vidas.

 ??  ?? Rosa armendáriz explicó que el diagnóstic­o fue a tiempo gracias a sus chequeos constantes
Rosa armendáriz explicó que el diagnóstic­o fue a tiempo gracias a sus chequeos constantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico