Co­lum­nis­ta presenta con­fe­ren­cia pa­ra ha­cer cre­cer ne­go­cios

El Diario de Chihuahua - - ECONOMÍA - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio mque­za­[email protected]­rioch.com.mx

Los em­pre­sa­rios e in­ver­sio­nis­tas tie­nen que apren­der a vi­vir en­tre los “tuits” de Do­nald Trump y “las ma­ña­ne­ras” de Ló­pez Obra­dor, se­ña­ló ayer an­te em­pre­sa­rios el con­fe­ren­cis­ta Mau­ri­cio Can­dia­ni Ga­laz.

Se­ña­ló que la eco­no­mía se en­cuen­tra téc­ni­ca­men­te des­ace­le­ra­da, aun­que di­jo ser po­si­ti­vo an­te es­te pa­no­ra­ma. El con­fe­ren­cis­ta y co­lum­nis­ta, pre­sen­tó en la ciu­dad de Chihuahua su plá­ti­ca de­no­mi­na­da “5 de­to­nan­tes pa­ra cre­cer tu ne­go­cio”, an­te más de 120 so­cios de la Co­par­mex e in­vi­ta­dos de la fir­ma de arren­da­mien­to in­de­pen­dien­te en La­ti­noa­mé­ri­ca UNIFIN, in­for­mó el sin­di­ca­to pa­tro­nal en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

Agre­gó que Mau­ri­cio Can­dia­ni di­jo an­te em­pre­sa­rios que la eco­no­mía me­xi­ca­na se en­cuen­tra téc­ni­ca­men­te des­ace­le­ra­da y pre­ci­só que aun­que así es­tán al­gu­nos sec­to­res, en otros se si­gue cre­cien­do.

Lo que pue­do de­cir es que si Es­ta­dos Uni­dos es mer­ca­do pa­ra su ne­go­cio de­ben se­guir ahí, te­nien­do las pre­cau­cio­nes que la reali­dad allá im­po­ne, y por otro la­do, por dis­ci­pli­na de mé­to­do, de­ben bus­car al­ter­na­ti­vas de ne­go­cios en to­dos los pun­tos car­di­na­les, pun­tua­li­zó.

So­bre la reali­dad eco­nó­mi­ca de Chihuahua in­di­có: “la ma­de­ra pue­de cru­jir, pe­ro tie­nen un ‘es­ta­da­zo’, por­que aquí se sien­te el em­pu­je y así co­mo se sien­te el ca­lor y la dis­tan­cia en ki­ló­me­tros a don­de va­yas, tam­bién se sien­te y se vi­ve la em­pre­sa­ria­li­dad”.

Hi­zo én­fa­sis en que quie­nes po­seen o di­ri­gen una com­pa­ñía de­ben apos­tar­le a la crea­ti­vi­dad, ana­li­zar área por área qué se pue­de di­ver­si­fi­car o con­traer con ba­se en su ni­vel de ren­ta­bi­li­dad, o cuán­do inevi­ta­ble­men­te las cir­cuns­tan­cias obli­gan a re­plan­tear el ne­go­cio por nu­la fun­cio­na­li­dad. Mau­ri­cio Can­dia­ni aña­dió que “cu­rio­sa­men­te” en la ac­tua­li­dad hay tiem­pos de opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to pa­ra aque­llas em­pre­sas cu­yos ba­lan­ces fi­nan­cie­ros, equi­pos de tra­ba­jo y men­ta­li­dad es­tán ade­cua­da­men­te ca­li­bra­dos y pre­pa­ra­dos pa­ra in­cor­po­rar a los clien­tes más ren­ta­bles que, por cues­tio­nes de cri­sis, la com­pe­ten­cia no los pue­de aten­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.