Ain­hoa Arte­ta

La so­prano de­fien­de a Plá­ci­do Do­min­go de las acu­sa­cio­nes que en­fren­ta por aco­so se­xual

El Diario de Chihuahua - - SOCIALES -

Ma­drid-- La so­prano Ain­hoa Arte­ta res­pal­dó al te­nor es­pa­ñol Plá­ci­do Do­min­go, acu­sa­do por nue­ve mu­je­res de aco­so se­xual, ase­gu­ran­do que “nun­ca” ha ob­ser­va­do en él una ac­ti­tud co­mo las de­nun­cia­das y que se tra­ta de “un ca­ba­lle­ro” al que “le pue­den gus­tar las mu­je­res”, pe­ro en eso “no hay na­da ma­lo”.

“Do­min­go fue un ca­ba­lle­ro siem­pre, un se­ñor al que le pue­den gus­tar las mu­je­res pe­ro ¿qué hay de ma­lo en es­to? ¿A cuán­tos hom­bres le gus­tan las mu­je­res? Pe­ro no hay que dar­le ma­yor im­por­tan­cia, a es­to se le lla­ma­ba an­ti­gua­men­te li­gar”, ha se­ña­la­do en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por Eu­ro­pa Press a Te­le­cin­co la so­prano.

Por ello, Arte­ta en­tien­de que no se de­be “ha­cer una ca­za de bru­jas y ha­cer ver que se tra­ta de un aco­sa­dor”, por­que el te­nor es “la per­so­na más res­pe­tuo­sa del mun­do”. “Ja­más de

los ja­ma­ses. Es­to es una ca­na­lla­da, co­noz­co mu­chí­si­mo a Plá­ci­do y a mí ja­más me ha pe­di­do na­da a cam­bio ni me he acos­ta­do con él”.

La so­prano re­co­no­ció que sí le han “lle­ga­do no­ti­cias” de al­gún com­por­ta­mien­to de es­te ti­po de Do­min­go, pe­ro ella “nun­ca” las cree. “De mí in­clu­so se di­jo que me acos­ta­ba con él: que ven­gan y lo com­prue­ben, por­que ja­más en la vi­da he te­ni­do una re­la­ción con Do­min­go, lo pue­do de­cir tran­qui­la­men­te y ade­más le si­go que­rien­do igual”, apun­tó.

Pa­ra Arte­ta, hoy en día “es muy fá­cil di­fa­mar y hun­dir a una per­so­na”, y apues­ta por que, si en el ca­so de Do­min­go hu­bo re­la­cio­nes --”yo no es­ta­ba pre­sen­te y no pue­do tes­ti­mo­niar”, ha ase­ve­ra­do-- fue­ron “con con­sen­ti­mien­to”. “Y las re­la­cio­nes con­sen­ti­das es­tán ad­mi­ti­das y has­ta ahí na­die se pue­de me­ter”, ha se­ña­la­do.

“No co­noz­co a Pa­tri­cia Wulf --úni­ca ar­tis­ta de en­tre las acu­sa­do­ras que ha re­ve­la­do su nom­bre--. No quie­ro du­dar que a es­ta se­ño­ra le ha­ya to­ca­do una pier­na y le ha­ya pa­re­ci­do un ho­rror, pe­ro que le di­ga en­ton­ces ‘no me to­ques las pier­nas’ y pun­to pe­lo­ta. Es po­si­ble que a una mu­jer le lla­mes gua­pa y se ofen­da, pe­ro de ahí a de­cir que es un aco­sa­dor se­xual no lo pue­do per­mi­tir”, ha con­ti­nua­do.

¿Qué hay de ma­lo en que a un hom­bre le gus­ten las mu­je­res?, ase­gu­ra Ain­hoa Arte­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.