Ex­po­ne hoy, “Chihuahua Tie­rra In­dó­mi­ta”

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Hoy en Ca­sa Chihuahua se­rá inau­gu­ra­da la ex­po­si­ción de pin­tu­ra y es­cul­tu­ra “Chihuahua Tie­rra In­dó­mi­ta”, del ar­tis­ta chihuahuen­se Car­los Es­tra­da Ve­ga, por lo que in­vi­ta al pú­bli­co a ser par­te es­ta ce­re­mo­nia de cor­te de lis­tón en pun­to de las 19:00 ho­ras. La en­tra­da es gra­tui­ta.

Su obra es­tá cen­tra­da en la fi­gu­ra el cu­bo, uti­li­za cien­tos de cu­bos de ma­de­ra en pe­que­ñas di­men­sio­nes, pa­ra pin­tar­los con di­fe­ren­tes to­na­li­da­des y los va unien­do con ima­nes, pa­ra crear sus ma­jes­tuo­sas pin­tu­ras.

El mi­ni­ma­lis­mo es par­te me­du­lar de es­ta ex­po­si­ción, don­de el maes­tro Car­los Es­tra­da de­mues­tra un tra­ba­jo su­ma­men­te dis­ci­pli­na­do, pa­ra la con­cep­ción de sus obras, ma­qui­lan­do ca­da una de las pie­zas, mo­di­fi­can­do su­til­men­te los co­lo­res en ca­da uno de los pe­que­ños cu­bos, que cuen­tan con tex­tu­ra y ta­ma­ños li­ge­ra­men­te di­fe­ren­tes, lo cual do­ta de un mag­ní­fi­co re­lie­ve a ca­da una de sus crea­cio­nes.

En es­ta co­lec­ción, mues­tra los co­lo­res que él sien­te co­mo pro­pios de la tie­rra que lo vio na­cer, evo­can­do esa ca­rac­te­rís­ti­ca fuer­te e in­do­ma­ble de lo que es el es­ta­do gran­de.

(Su­suky Cor­tez Leo / El Dia­rio)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.