La gen­te es­pe­ra­ba mu­cho de Co­rral: CCE

Pi­de or­ga­nis­mo que Go­bierno con­si­de­re la per­cep­ción de la po­bla­ción

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio

El pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Fran­cis­co San­ti­ni, di­jo ayer que la gen­te es­pe­ra­ba mu­cho de Ja­vier Co­rral y de su go­bierno en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, com­ba­te a la co­rrup­ción e in­ver­sión, pe­ro a dos años de la ad­mi­nis­tra­ción aún hay mu­chas áreas de opor­tu­ni­dad.

Agre­gó que qui­zá eso fue lo que no­tó la po­bla­ción en­cues­ta­da por Arias Con­sul­to­res, y le dio una ba­ja ca­li­fi­ca­ción de acep­ta­ción al man­da­ta­rio y su go­bierno, del 17.3 por cien­to en pro­me­dio se­gún los re­sul­ta­dos del son­deo de los pri­mer se­mes­tres del año.

San­ti­ni Ra­mos di­jo que es ne­ce­sa­rio que el go­bierno del Es­ta­do to­me en cuen­ta ese ti­po de en­cues­tas pa­ra aten­der las de­man­das y me­jo­rar su tra­ba­jo en áreas co­mo la se­gu­ri­dad, sa­lud e in­ver­sión, en­tre otras.

De acuer­do con una encuesta rea­li­za­da por Arias Con­sul­to­res, Ja­vier Co­rral tu­vo una pun­tua­ción que lo ubi­có co­mo el cuar­to peor ca­li­fi­ca­do en el país, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y sa­lud du­ran­te el son­deo de ju­lio pa­sa­do.

En­cues­ta­do so­bre el in­for­me de Arias Con­sul­to­res, el pre­si­den­te del CCE, di­jo que hay mu­chos te­mas que la gen­te es­pe­ra­ba del go­bierno es­ta­tal, una de ellas era la in­ver­sión en obra, el ata­que a la co­rrup­ción y la se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Pre­ci­só que to­da­vía hay áreas de opor­tu­ni­dad en áreas co­mo la se­gu­ri­dad pú­bli­ca, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la Sie­rra y la fron­te­ra que es don­de se tie­ne gran­des ne­ce­si­da­des.

Fran­cis­co San­ti­ni di­jo que en oca­sio­nes esa per­cep­ción de in­se­gu­ri­dad lle­ga a Chihuahua, don­de se tie­ne me­jo­res ci­fras, pe­ro la gen­te si­gue sin­tien­do in­se­gu­ra.

Agre­gó que en el te­ma eco­nó­mi­co, en reali­dad a dos años de ter­mi­nar la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción es cuan­do se em­pie­za a ver con un plan que se pre­sen­ta­rá el jue­ves por la tar­de, y del cual se es­pe­ra que ven­ga de una for­ma ade­cua­da.

El pre­si­den­te del CCE in­di­có que tam­bién en el te­ma de sa­lud, en don­de sa­lió mal el go­bierno en la encuesta de Arias Con­sul­to­res, de­no­ta que re­quie­re de mas aten­ción y re­cur­sos, ya que se re­quie­re ase­gu­rar lo bá­si­co co­mo son me­di­ca­men­tos y au­na­do al te­ma fe­de­ral se re­tro­ce­de en te­mas de se­gu­ri­dad.

Co­men­tó que co­mo sec­tor pri­va­do se in­sis­te en el te­ma de una nue­va clí­ni­ca del Se­gu­ro So­cial, y al pa­re­cer se pue­de ha­cer , se­gún lo ana­li­za­do con las mis­mas au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to.

Fi­nal­men­te di­jo que la voz de la ciu­da­da­nía es muy im­por­tan­te y de­be to­mar­se en cuen­ta pa­ra me­jo­rar el tra­ba­jo pú­bli­co.

Es ne­ce­sa­rio que el Go­bierno del Es­ta­do to­me en cuen­ta ese ti­po de en­cues­tas: San­ti­ni

Fran­cis­co san­ti­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.