Re­yes Bae­za “Nun­ca he si­do men­cio­na­do en in­ves­ti­ga­cio­nes”

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Or­lan­do Chá­vez/el Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Si hu­bie­ra al­gu­na ob­ser­va­ción pa­ra mí me hu­bie­ran san­cio­na­do” Jo­sé Re­yes Bae­za Ex­go­ber­na­dor

El ex­go­ber­na­dor del Es­ta­do, Jo­sé Re­yes Bae­za, de­cla­ró que en nin­gún mo­men­to ha si­do se­ña­la­do o men­cio­na­do co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­zan a ni­vel fe­de­ral por el ca­so lla­ma­do La Estafa Maes­tra.

In­di­có que en el 2015 la Se­cre­ta­ria de la Fun­ción Pú­bli­ca hi­zo unas ob­ser­va­cio­nes que de­ri­va­ron en la san­ción a tres fun­cio­na­rios del Fo­visss­te, las cua­les que­da­ron acla­ra­das y los fun­cio­na­rios re­gre­sa­ron a sus la­bo­res. “Si hu­bie­ra al­gu­na ob­ser­va­ción pa­ra mi me hu­bie­ran san­cio­na­do”, co­men­tó.

Des­ta­có que en ca­so de que sea men­cio­na­do o ci­ta­do en al­gu­na in­ves­ti­ga­ción acu­di­rá, pe­ro has­ta el mo­men­to es­to no ha ocu­rri­do.

El ex man­da­ta­rio co­men­tó que su nom­bre fue men­cio­na­do so­la­men­te co­mo par­te de una in­ves­ti­ga­ción pe­rio­dís­ti­ca pu­bli­ca­da años atrás, pe­ro se tra­tó de un te­ma que fue pun­tua­li­za­do ha­ce un par de años, en el cual no hu­bo san­cio­nes una vez que con­clu­ye­ron los pro­ce­sos de re­vi­sión.

Se­ña­ló que el ori­gen de las in­ves­ti­ga­cio­nes se de­bió a que el Isss­te se vio re­la­cio­na­do con la con­tra­ta­ción de otra de­pen­den­cia pa­ra la rea­li­za­ción de la­bo­res es­pe­cia­li­za­das, al­go que es­tá ava­la­do por la ley y que se cum­plie­ron con to­dos los re­qui­si­tos. Pre­ci­só que fue­ron tres con­tra­tos que se ce­le­bra­ron en los que fi­gu­ró el Isss­te, pe­ro se cum­plió con la nor­ma­ti­vi­dad.

Ex­pli­có que la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción les hi­zo ob­ser­va­cio­nes a tres fun­cio­na­rios del Fo­visss­te, re­la­cio­na­das con es­tos con­tra­tos, por lo que de­ci­dió apli­car­les la in­ha­bi­li­ta­ción por un año, pe­ro los fun­cio­na­rios pre­sen­ta­ron un re­cur­so pa­ra re­vi­sar su si­tua­ción en una se­gun­da ins­tan­cia y lue­go de un año se les re­ti­ró la san­ción y se les re­pa­ró el da­ño.

Des­ta­có que en to­do ese pro­ce­so no se le men­cio­nó en nin­gún mo­men­to no fue ci­ta­do a de­cla­rar, por lo que no exis­te nin­gu­na ob­ser­va­ción en su con­tra y si hu­bie­ra exis­ti­do la ha­bría aten­di­do con­for­me a la nor­ma.

Ex­pre­só que el te­ma de es­tas in­ves­ti­ga­cio­nes ha sur­gi­do de nue­vo con la de­ten­ción de Ro­sa­rio Ro­bles, pe­ro tam­po­co ha si­do ci­ta­do o men­cio­na­do, ade­más de que ha es­ta­do aten­to por si es ne­ce­sa­rio ha­cer al­gu­na acla­ra­ción.

Hoy en­tre­ga Re­yes ofi­ci­nas en el PRI

El ex­go­ber­na­dor del Es­ta­do, Jo­sé Re­yes Bae­za, en­tre­ga­rá hoy las ofi­ci­nas de la Se­cre­ta­ría de Ac­ción Elec­to­ral del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, de­bi­do a los cam­bios mo­ti­va­dos el cam­bio en la di­ri­gen­cia na­cio­nal del par­ti­do, la cual ga­nó Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas. Res­pec­to a la nue­va di­ri­gen­cia Re­yes Bae­za in­di­có que el prin­ci­pal re­to ser­pa uni­fi­car de nue­vo al PRI pa­ra que sea una opo­si­ción real en las elec­cio­nes del 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.