El Diario de Chihuahua

LEJOS... Y MAL ATENDIDOS

Más de 500 adultos mayores fueron citados hasta el ejido Ocampo para entregarle­s los apoyos de 60 y Más... en efectivo

- Carlos González / El Diario

Más de 500 adultos mayores, muchos de ellos de la ciudad, fueron citados por la Secretaría del Bienestar en el salón de actos de Ejido Ocampo, ubicado cerca del kilómetro 32 de la carretera a Ciudad Juárez, con el objetivo de recibir los apoyos de 60 y más, que consiste en la entrega de 2 mil 500 pesos cada bimestre.

Los beneficiar­ios del apoyo señalaron que fueron tratados como “animales”, pues desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde estuvieron haciendo fila para

recibir el recurso. “Gastamos hasta 500 pesos en taxi, no sé porqué nos hacen venir hasta acá, si nos pueden entregar el dinero en las oficinas de la Ocampo”, dijo uno de los entrevista­dos, quien agregó que la mayoría de los adultos mayores utilizan bastón o sillas de ruedas, por lo que se les complica ir a recibir el apoyo hasta ese lugar.

Los beneficiar­ios del apoyo federal desconocen la razón por la cual la dependenci­a federal los cito tan lejos de la ciudad, por lo que pidieron que las próximas entregas se hagan en las oficinas que hay en la ciudad.

Comentaron que además de la lejanía y del gasto que les representa el traslado, se suma el peligro que corren, pues todo el dinero se maneja en efectivo y se corre el riesgo de que los asalten en grupo o de forma individual. “Lo mejor es que lo depositen como habían dicho”, manifestar­on los adultos mayores.

Uno de los adultos mayores comentó que para algunas personas es imposible trasladars­e a esa zona, por lo que el dinero que les prometiero­n, por lo menos en esta ocasión ahí se quedará, “No sabemos quien se quedará con el dinero de las personas que no vengan, por que son muchos los que no podrán venir hasta acá”.

 ??  ??
 ??  ?? fueron citados en el salón de actos de ejido ocampo, ubicado cerca del kilómetro 32 de la carretera a ciudad Juárez
fueron citados en el salón de actos de ejido ocampo, ubicado cerca del kilómetro 32 de la carretera a ciudad Juárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico