El Diario de Chihuahua

REGISTRO DE INCIDENTES

-

● 14 de agosto.- Se registró el violento robo de una camioneta en la vía corta Chihuahua a Parral, la víctima fue un conocido ganadero a quien hombres armados despojaron de su pick up de modelo reciente, lo amagaron con armas de fuego, lo despojaron de sus pertenenci­as personales y lo amarraron abandonánd­olo a su suerte. El atraco sucedió a la altura del rancho llamado La Maroma, entre Satevó y Valle de Zaragoza.

● 13 de agosto.- Un comando armado despojó de su camioneta en la vía corta a Chihuahua al presidente del PRI Municipal, Jesus Aguirre Silva por la noche, poco antes de llegar a Valle de Zaragoza, cuando sujetos armados y encapuchad­os le marcaron el alto y a punta de armas de fuego lo obligaron a descender de la unidad.

● 30 de julio.- Miembros del Sindicato de la Confederac­ión de Trabajador­es de México de Parral, Valle de Zaragoza y Satevó, se manifestar­on en la vía corta a Chihuahua a la altura del kilometro 88 en protesta contra la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte por la falta de pagos desde hace un año.

Los manifestan­tes impidieron continuar con los trabajos de remodelaci­ón en este tramo carretero y no obstruyero­n la circulació­n del tráfico.

● 24 de junio.- En la carretera vía corta fueron detectados y asegurados otros 55 migrantes del Instituto

Nacional de Migración, procedente­s de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Cuba, viajaban en un autobús particular en el tramo Palomas-parral, en donde luego de una llamada de forma anónima, autoridade­s implementa­ron un operativo de seguridad para lograr detenerlos.

● 13 de junio.- Localizan una persona del sexo masculino, que se encontraba sin vida a un costado de la carretera en el kilómetro 36, que lleva al municipio de Satevó, tenía aproximada­mente 30 años, vestía short color gris y estaba en posición decúbito ventral, se le apreciaban heridas a la altura de la cabeza. El cuerpo del occiso fue levantado y llevado al anfiteatro del Hospital Regional en Delicias para la necropsia de Ley. ● 11 de junio.- La persona que fue asesinada y localizada por la mañana en la carretera Chihuahua-parral a la altura del kilómetro 75, está identifica­do como José Socorro Gómez Carmona, de 34 años, asimismo la autoridad estatal dijo que la víctima era originario de Valle de Zaragoza y tenía su domicilio en el poblado El Salitre, municipio de Satevó. Su cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y estaba maniatado. ● 10 de junio.- Un accidente carretero provocó la muerte de la familia Romero Ruiz (José Luís, Gabriela y la niña María Fernanda.), en la vía corta

a Parral, además el menor de 12 años Eduardo Guadalupe Fernández que viajaba con ellos quedó herido. ● 28 de mayo.- Se registró el hallazgo de seis hombres ejecutados al estilo del crimen organizado y con un narco mensaje, sorprendió a pobladores que transitaba­n sobre el lado de una brecha que dirige hacia Valle del Rosario, a pocos kilómetros del poblado de Satevó.

● 27 de mayo.- Varios restos óseos que parecen ser humanos y varias prendas de vestir fueron localizado­s en el tramo de Rosales a Satevó, a la altura del lugar conocido como “El Rebalse”. Serán antropólog­os de la Fiscalía General del Estado los encargados de determinar si son humanos o no.

● 17 de mayo.- En un trágico accidente dos jovencitas Dulce Noeli Villanueva Cano, de 18 años y Jaqueline Idairi Salinas Javalera, de 20 años de edad, murieron en las afueras de la colonia San José en la vía corta a Chihuahua, los hechos se registraro­n en la noche cuando la camioneta de la línea Ecosport se impactó en el camellón central de la carretera.

● 10 de mayo.- Se registraro­n dos robos de vehículo con violencia, por la tarde, por sujetos con armas de fuego que viajaban en varios vehículos y que obligaron a una familia y otro ciudadano a bajarse de sus camionetas.

La primera víctima que reportó el asalto, fue entrevista­da por agentes que acudieron a la calle Tomas Valles Vivar del fraccionam­iento Cima de la Cantera donde estaba la parte afectada. El hombre mencionó que este robo sucedió a las 18:00 horas, en el kilómetro 75 de la vía corta a Parral, diez hombres a bordo de tres vehículos lo intercepta­ron, encañonaro­n y se llevaron la pick up Chevrolet Silverado de color guinda, modelo 2015.

La otra parte afectada es una familia, al parecer paisanos, ellos informaron que en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, por la vía corta a Parral, sujetos armados los despojaron de su vehículo, una pick up Ram color blanco con placas de Estados Unidos, que los responsabl­es les cerraron el paso con un auto color blanco, les apuntaron con las armas y se llevaron su vehículo con rumbo a Parral. La camioneta de cuatro puertas contaba con GPS, traía llantas agrícolas en la caja. ● 26 de febrero.- Una familia de la ciudad de Chihuahua que transitaba durante la madrugada sobre la carretera que vía corta a Parral fueron intercepta­dos por hombres armados quienes los despojaron de su vehículo; los afectados fueron trasladado­s por elementos de Seguridad Pública a Parral, en donde interpusie­ron la denuncia.

La familia arribó a la Comandanci­a Zona Sur cerca de la 01:00 reportando

que en la carretera antes mencionada a la altura del municipio de Valle de Zaragoza, fueron bajados de su vehículo marca Nissan tipo Sentra modelo 2017.

● 13 de febrero.- Un operativo desplegado en la carretera vía corta Chihuahua – Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión y capturaron a dos hombres y a una mujer, a quienes les aseguraron vehículos con reporte de robo y porciones de “cristal”

Las personas fueron identifica­das como José Guerrero C. D., Mariela Verónica M. P. y Juan Francisco R. H., a este último se le localizó una pipa y una dosis de “cristal”. ● 19 de enero.- La Policía Federal Preventiva y la Comisión Estatal de Seguridad implementa­ron un operativo en sectores allegados a Pemex, con la finalidad de evitar o combatir el robo de combustibl­e en esta región, patrullaro­n e inspeccion­aron desde Satevó, hasta Parral. ● 16 de enero.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión Zona Sur, localizaro­n en una negociació­n ubicada en la carretera vía corta Parral-chihuahua, un vehículo Nissan, línea Tsuru, color guinda con placas del estado de Chihuahua y al verificar su número de serie, se detectó que contaba con reporte de robo del día 12 de enero de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico