Anun­cia delegado fe­de­ral in­ver­sión por 98 mdp

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio

En la Sie­rra Ta­rahu­ma­ra

Unos 98 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el de­sa­rro­llo de in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­ca en la zo­na se­rra­na y pue­blos in­dí­ge­nas de la en­ti­dad con la par­ti­ci­pa­ción de los tres ór­de­nes de go­bierno, anun­ció ayer Juan Car­los Loe­ra de la Ro­sa, delegado del Go­bierno Fe­de­ral en el es­ta­do de Chihuahua.

En rue­da de pren­sa di­jo que hay avan­ces en los com­pro­mi­sos de apo­yo con los pue­blos que ini­cia­ron la lla­ma­da “Ca­ra­va­na Con­tra el Ham­bre”, así co­mo con otros más que fue­ron in­te­gra­dos a un plan es­pe­cial de apo­yo, sin in­ter­me­dia­rios, a los pue­blos in­dí­ge­nas.

Juan Car­los Loe­ra di­jo que pa­ra aten­der las de­man­das se rea­li­zan reunio­nes con asam­bleas co­mu­ni­ta­rias, y de he­cho se tie­ne un avan­ce im­por­tan­te en 17 mu­ni­ci­pios de la zo­na se­rra­na.

Di­jo que se aten­de­rán las de­man­das de apo­yo, pe­ro sin in­ter­me­dia­rios, ya que al­gu­nos de los que an­da­ban en la Ca­ra­va­na, no se han con­du­ci­do con la ver­dad.

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que se han cum­pli­do con to­dos los acuer­dos y se to­mó en cuen­ta a los mis­mos go­ber­na­do­res in­dí­ge­nas a quie­nes se les ha con­vo­ca­do a las reunio­nes de tra­ba­jo.

Di­jo que en esas asam­bleas se ofre­ce la in­cor­po­ra­ción de los pro­duc­to­res in­dí­ge­nas a los pro­gra­mas fe­de­ra­les de pro­duc­ción pa­ra el Bie­nes­tar y a los jó­ve­nes al Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro.

Co­mo pro­duc­to del acer­ca­mien­to con los pue­blos in­dí­ge­nas sur­gió el acuer­do de rea­li­zar 37 asam­bleas co­mu­ni­ta­rias de las cua­les se lle­va la ter­ce­ra par­te pa­ra lle­gar acuer­dos de tra­ba­jo y apo­yos.

Es­ti­mó que a fi­na­les de la se­ma­na en­tran­te se ter­mi­na­rán las asam­bleas, lo cual no tie­ne pre­ce­den­tes y se con­ju­ga con al­gu­nas obras de in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­ca en mu­ni­ci­pios de la Sie­rra.

In­for­mó que de los 98 mi­llo­nes de pe­sos com­pren­di­do pa­ra es­tas obras, 56 mi­llo­nes los apor­ta­rá el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de los Pue­blos In­dí­ge­nas y el res­to el go­bierno es­ta­tal y los mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.